Tiempo en movimiento  2 horas un minuto

Tempo  2 horas 30 minutos

Coordenadas 1663

Fecha de subida 2 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

-
-
1.460 m
1.282 m
0
2,6
5,2
10,48 km

Vista 388 veces, descargada 13 veces

preto de Torrearévalo, Castilla y León (España)

Llegamos con el coche hasta la casa del parque de Arévalo de la sierra y después de visitarla llegamos a Torrearevalo desde donde empezamos la ruta.
Los primeros 3 km. son por pista forestal donde podremos ir disfrutando del maravilloso paisaje que se nos ofrece.
Llegamos al aparcamiento del acebal y empezamos la ruta por el mismo que dura unos 5 km en ruta circular y regreso por el mismo sitio al coche.
El Acebal de Caragueta es el bosque de acebo puro más grande de Europa, con cerca de 180 hectáreas de acebo con praderas de pasto.
Es una zona especialmente ganadera, donde los mismos animales han creado los Sestiles que son cuevas naturales de acebos con la finalidad de tener recogido el ganado y aprovechar las diferencias térmicas del mismo, ya que en verano la temperatura es fresca y en invierno menos fría. En nuestro recorrido también encontraremos tenadas de piedra para guardar el ganado y un precioso chozo de pastores, una especie de refugio circular, donde se resguardan comían y dormían los pastores.
También podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de las montañas de alrededor como el Moncayo, los Picos de Urbion la sierra de Cebollera y el Piqueras.
La época ideal para visitar este espacio natural es en invierno que es cuando los acebos hembras están llenas de bayas rojas.
Este año es un verdadero espectáculo ya que estan llenas.
Cualquier otra época del año también es muy bonito, ya que los alrededores hay bosques de robles y pinos así como encinares.
Vivo en el paraíso!!!!!?
Foto

Foto

Foto

Entrada Acebal

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Tenada y sestil

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

1 comentario

  • Julia S M 18 sept. 2020

    Creo que se llama Garagüeta!!!

Si quieres, puedes o esta ruta