Tempo  2 horas 17 minutos

Fecha de realización enero 2020

2,3
4,6

preto de Aínsa, Aragón (España)

Aínsa – Boltaña (PR-HU 186)

Para este día teníamos otros planes, pero pasando por Aínsa ya estaba lloviznando.
Así que por hacer algo decidimos cambiar nuestros planes y realizar el paseo que une los núcleos de Aínsa con Boltaña, por la senda marcada como PR-HU186.

Vista del Boltaña.

Punto de Partida:
El punto de partida es el núcleo de Aínsa.

Recorrido:
01) Salimos del aparcamiento junto a la rotonda de salida de Aínsa, 530 m.
Tras cruzar un pequeño puente seguiremos una pista sobre la escollera del río Ara con unas buenas vistas del río y de la parte sur de Aínsa.

02) Alcanzaremos un puente sobre el río Ena, tras cruzarlo nos desviaremos a la derecha, 541 m.

03) Continuaremos por pistas agrícolas siempre próximos al río Ara hasta alcanzar el vado del río Sieste, 570 m, desafortunadamente bajaba bastante agua y para cruzarlo tuvimos que descalzarnos.

04) A los pocos metros alcanzaremos el núcleo de Margudgued, 576 m. Pequeño núcleo con pocas casas, destaca la Iglesia parroquial que data de los siglos XVI y XVII.

05) Un poco más adelante cruzaremos una carretera.

06) Para en menos de 500 metros alcanzar el antiguo monasterio, hoy convertido en un bonito Hotel.

07) Continuando por una senda colgada sobre el río, y pasaremos junto a la ermita de San Sebastián, ermita del siglo XVI.

08) Para finalmente, tras cruzar el puente sobre el río Ara, alcanzar Boltaña, 600 m, lugar donde finaliza nuestra marcha.

Recorrido corto unos 9 kilómetros sin tan apenas desnivel (100 metros)