Tiempo en movimiento  5 horas 9 minutos

Tempo  10 horas 21 minutos

Coordenadas 3046

Fecha de subida 11 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
1.887 m
1.174 m
0
5,9
12
23,77 km

Vista 31 veces, descargada 1 veces

preto de Cabanas Antiguas, Galicia (España)

Ruta por Ancares.
Llevar pantalón largo porque hay zonas con toxos que arañan mucho las piernas, las mías quedaron una pena por llevar shorts.

Es una ruta circular que no tiene dificultad alguna salvo el desnivel. Está bien marcada.

Comenzamos delante del Albergue Os Ancares (actualmente cerrado) y la terminamos por detrás en el Aula da Natureza.

En el km 19 deje de poner powerpoints pero es fácil de seguir la ruta:
Aquí seguiremos hasta cruzar el río donde se ve una senda que se recorre fácilmente, después de volver a cruzarlo donde se cruzan los 2 regos conducirá a una pista bien cuidada, solo queda seguirla y disfrutar de las vistas al regueiro do Salgueiro hasta casi llegar a Cabamas Antigas donde recorremos en el km23 una especie de cortafuegos para atajar hasta el incio de la ruta.

Nuestros amigos peludos no tendrán problemas en hacer esta ruta puesto que hay varios puntos de agua en todo el recorrido.
El albergue está cerrado desde octubre del 2018. Delante hay un amplio parking donde dejaremos el coche e iniciaremos y terminaremos la ruta.
Hay otro más que no le hice fotografía.
Bebedero para animales.
Mala suerte, la niebla me impidió al principio de la ruta ver las hermosas vistas.
Cuenta la leyenda que en el pico de los Tres Bispos se reunían los titulares de las diócesis de Astorga, León y Lugo. Es una anécdota improbable, pero sirve para ilustrar el carácter de frontera de esta emblemática cumbre de Os Ancares.
Aconsejable pantalón largo.
En el alto de Becerreiras giramos a la derecha para ir a Peñarrubia.
Giramos a la izquierda de la Golada de Cardiadelos. En la fotografía se puede ver que apenas se ve el camino por el cuál bajamos hacia la Golada.
Comienzo del bosque.
Pasar por debajo con cuidado.
Agua fresca para nuestros amigos peludos.
Bruixa y yo cruzamos el riachuelo para buscar una zona tranquila para descansar y comer. Más arriba y cerca está un refugio limpio que también se puede aprovechar para descansar.
Una especie de escondite donde descansamos en plena vegetación.
Alambre con púas.
Buen refugio que nos sirvió para descansar y esperar a que parara un pequeño chaparrón que cayó. Cuenta con dos literas sin colchón, chimenea, leña y pequeños enseres.
Aquí Bruixa aprovechó para beber y refrescar las almohadillas.
Túnel natural de los árboles.
Aquí seguiremos hasta cruzar el río donde se ve una senda que se recorre fácilmente, después de volver a cruzarlo donde se cruzan los 2 ríos conducirá a una pista bien cuidada, solo queda seguirla y disfrutar de las vistas al regueiro do Salgueiro hasta casi llegar a Cabamas Antigas donde recorremos en el km23 una especie de cortafuegos para atajar hasta el incio de la ruta.
Antes de llegar al picnic subiremos unas escaleras.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta