Tiempo en movimiento  4 horas 57 minutos

Tempo  6 horas 24 minutos

Coordenadas 3309

Fecha de subida 19 de mayo de 2020

Fecha de realización mayo 2020

-
-
1.776 m
1.138 m
0
4,8
9,7
19,37 km

Vista 14 veces, descargada 2 veces

preto de Cabanas Antiguas, Galicia (España)

Ruta realizada el 19 de maio de 2020, con buen tiempo. Segundo día en el que los federados podemos hacer montaña dentro de la provincia de confinamiento tras levantarse en parte.
Salida del Albergue de Ancares por pista que sube en dirección sureste hacia el Pico Tres Obispos. Tras aproximadamente un kilómetro nos desviamos a la derecha para tomar otro camino que pierde altura primero y que va por entre un bosque de acebos, robles y fresnos sobre todo, hasta llegar al arroyo que iremos dejando a nuestra derecha para subir a la Golada da Vara y luego bajar el Refugio de Brego que ha sido reparado interiormente y presenta ahora un bues aspecto, nada que ver con el que tenía hace algún tiempo.
Desde el refugio tomo un sendero que en suave subida nos lleva a atravesar el Arroyo de Brego para continuar hasta el cordal que conecta Penarrubia con Tres Obispos a la altura del Collado de Valongo. Desde aquí siguiendo la cuerda ascenderemos primero el Alto de Valongo y luego el Alto da Trapa.
Pasado el Alto da Trapa, tras una pequeña bajada, subo en diagonal de forma directa hasta los Penedos de Donis o Penedois donde encontraremos una pequeña trepada que se puede hacer de frente (más cómo pero algo más vertical) o por la derecha. Tras recorrer la cresta de los Penedois, hay que desandar un poco para volver y hacer cima en Tres Obispos donde también puede que tengamos que ayudarnos un poco de las manos para subir por esa cara (dando un rodeo se sube andando),
Desde Tres Obispos bajo primero a la Campa das Ovellas y luego a la Campa de Tres Obispos donde se enlaza con una buena pista por donde regresar al punto de partida. Aquí el track, durante un tramo de pista, está mal, ya que se paró y aparece todo recto cuando no es así.
Recorrido sin demasiado desnivel pero lo suficientemente largo para una ruta de montaña que nos ofrece tramos entre bosque, buenas vistas a propio bosque durante parte del trayecto e incluso pequeñas trepadas. Evitando la subida a Pendois la ruta pasaría de moderada a fácil.
foto

Albergue de Ancares

Intersección

Desvío a la derecha hacia Cabanavella y Refugio de Brego

panoramica

Vistas a Penarrubia y sobre el bosque

fuente

Fuente

foto

Bosque de acebos y robles

foto

Cabana Vella

fuente

Fuente

foto

Foto

Porto de montaña

Golada da Vara

foto

Refugio da Campa de Brego

Río

Río de Brego

Porto de montaña

Campa subiendo a la Golada de Valongo

Porto de montaña

Golada de Valongo

cima

Alto de Valongo

Porto de montaña

Golada da Trapa

cima

Alto da Trapa

cima

Penedois - Penedos de Donís (Este)

cima

Penedois - Penedos de Donís (Oeste)

cima

Cima Pico dos Tres Obispos

Porto de montaña

Campa das Ovellas

Porto de montaña

Campa de Tres Obispos

foto

Bajando por la pista

foto

Foto

foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta