Tempo  5 horas 55 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

3,0
6,0

preto de Alfondeguilla, Valencia (España)

Ruta circular con origen y final en Alfondeguilla, en plena Sierra de Espadán. Desde Alfondeguilla no dejaremos de ascender hasta llegar al vértice geodésico del Pico Nevera, pasando al lado de la boca de un par de minas, como la mina Cantallops. No hay que adentrarse sin equipo adecuado. La segunda mina es muy peligrosa sin luz, ya que hay un pozo de más de 8 metros durante el recorrido. Pasaremos también al lado de unos alcornoques espectaculares debido al tamaño que tienen.

Después de la nevera, tomamos senda hacia el Castillo de Castro, pero antes de llegar a la cima desviándonos a la derecha, seguimos recto para terminar volviendo por la senda que nos lleva pegados al Barranco de Cabrera. Tendremos las mejores vistas de la ruta ya que es una zona muy frondosa. Es la llamada "Senda del castillo de Castro" del PR-CV138, que desde Alfondeguilla conecta con el castillo.

No tiene dificultad técnica pero el desnivel es bastante importante para aquellos que no estén en buen estado de forma.