Tiempo en movimiento  unha hora 27 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,0
4,1

preto de Altafulla, Catalunya (España)

ruta circular desde Altafulla, aparcamos cerca del Colegio Publico, para dirigirnos hacia Ferran, una vez allí recularemos hasta el cauce del Rio Gaya, por la orilla derecha lo seguiremos hasta la desembocadura en la playa de Tamarit, nos acercamos a las rocas donde se alza el Castillo de Tamarit, damos la vuelta y por la orilla del mar, caminamos hacia Altafulla, una vez en el paseo decidimos ir a la Villa Romana dels Munts, el recinto esta cerrado al publico hoy, pero hay mucho espacio para visitar otro dia…, desde allí iremos al pueblo de Altafulla, subimos hasta la explanada del Castell, y regresamos para cerrar la ruta.
A resaltar las huertas en la vera del Rio Gayá, la zona de la desembocadura, que está preservada como espacio natural, creo que se debe visitar en las 4 diferentes estaciones para ver los cambios en el entorno...los Castillos del Bajo Gaia Ferran Tamarit y Altafulla están rehabilitados y lucen esplendorosos, la playa de Altafulla en invierno es una gozada caminarla sin aglomeraciones...y como no los restos romanos Patrimonio de La Humanidad de la Vil.la romana dels Munts.
Es una ruta sencilla y entretenida
Ponte

Pasarela

Ferran

Estación

Ruinas

Sifón

Derivación de agua del sifón SXVIII