Tempo  5 horas 57 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,6
5,3

preto de Arrazola, País Vasco (España)

Excursión hecha el 27-03-2019. Anboto es una de las cimas emblemáticas de Euskal-Herria. Debido a los tramos verticales que tiene el recorrido es aconsejable hacerlo con tiempo y terreno seco.
Aprovechando un bonito día cercano a la primavera nos acercamos a Arrázola para subir al Anboto y hacer una ruta circular.

Es un recorrido exigente y para andar con cuidado a la bajada de la cima.
Por el lugar que subimos se realiza una prueba de "carrera de Montaña". El kilómetro vertical del Anboto. 1092 metros de desnivel en 3800 metros. Muy dura.
Nosotros vamos mas despacio disfrutando de los diversos paisajes que nos ofrece el recorrido.

PISTA DESVIO

Salimos de Arrázola. Tomamos una carretera que asciende en dirección a las paredes de Amboto. La misma termina junto a un caserío. Hacia la derecha sale un camino que seguimos.

SENDA CASERIO

La senda pasa al lado de una borda.

SENDA

Subiendo por el camino vamos viendo las paredes de Amboto

El camino discurre por un bosque de pinos.

SENDA

El camino discurre bajo las paredes de Fraila Haitza.

Pasamos un portillo en una zona embarrada.

SENDA

Seguimos ascendiendo. A la izquierda altas paredes rocosas. Una señal tapada por la maleza nos indica el camino.

Vamos ascendiendo por una fuerte pendiente.

02011

SENDA

Seguimos descendiendo disfrutando de las amplias vistas.

Parquing

ARRAZOLA

Aparcamos en Arrázola que pertenece al municipio de Atxondo. ttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Arrazola