• Foto de andaina circular de Coles
  • Foto de andaina circular de Coles
  • Foto de andaina circular de Coles
  • Foto de andaina circular de Coles
  • Foto de andaina circular de Coles
  • Foto de andaina circular de Coles

Tempo  5 horas 58 minutos

Coordenadas 3198

Fecha de subida 20 de febrero de 2020

Fecha de realización enero 2020

-
-
396 m
113 m
0
5,7
11
22,62 km

Vista 2 veces, descargada 0 veces

preto de Gulpilleiras, Galicia (España)

Preciosa ruta que recorre el concello de Coles hasta su límite con el de a Peroxa . Iniciamos el camino en Vilarchao, capitalidad municipal, para ir descendiendo por Lavandeira y Meiriz y entre bosques de robles, tónica de toda la jornada, alcanzar una zona de antiguos molinos en el arroyo de Lusín. Algunos de ellos se encuentran restaurados, dentro de un entorno mágico que conforma el lugar. Dejaremos entre primer tramo denominado " camiño dos muiños" para seguir por el denominado" camiño dos mortos" que en su tramo final irá paralelo al arroyo de Outeiro hasta Ribela en las proximidades del embalse de Velle. Aquí seguimos el camino del embarcadero para posteriormente ir ascendiendo por la denominada senda ambiental de Ribela que nos aleja del embalse para posteriormente volver a sus orillas y de la vía férrea por un bello bosque de robles. Comienza una corta subida hasta la aldea de Casanova. Desde aquí por bellísimos senderos iremos cruzando Levices, Belesar, Figueiredo, Sobrado y Montecelo para llegar al puente de Fontaiño sobre el río da Barra, frontera con el concello de a Peroxa.
Una amplia pista nos va ir conduciendo por el margen derecho del arroyo da Barra durante un largo trayecto sin ninguna dificultad para finalmente dar paso a una fuerte pendiente que va terminar en las inmediaciones del centro hípico pasando anteriormente por el Pazo da Matorra, pràcticamente en estado ruinoso.
Cruzamos la carrtera de a Peroxa para recorrer los pocos kilómetros restantes por estrechas corredoiras y profundas congostras que nos llevan hacia el merendero de Mira de Cima y posteriormente alcanzar, por un espectacular bosque de robles, el final de la ruta en Vilarchao.
Waypoint

circular Coles

Carretera Autonomica 3º
Información

Vilarchao

Carretera Autonomica 3º

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta