Tempo  4 horas 7 minutos

Coordenadas 945

Fecha de subida 24 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

-
-
129 m
-17 m
0
2,9
5,7
11,45 km

Vista 2006 veces, descargada 26 veces

preto de Hio, Galicia (España)

Realmente no es una ruta circular, sino una ruta que comienza en el Faro de Cabo Home y termina en la Playa de Viñó. Es una ruta cortita y muy fácil, si uno es previsor y deja dos coches estratégicamente aparcados uno al inicio (en el aparcamiento próximos al Faro y a la Playa de Melide) y otro al final (en el aparcamiento de Viñó). Así uno puede realizar andando el trayecto entre las playas de Melide y Viñó cómodamente y disfrutar de las Playas de Barra y Melide durante todo el día.
Faro
Es un parking amplio, público y gratuito, muy cerca de la playa de Melide y del Faro de Punta Subrido.
Saliendo del parking en dirección opuesta al Faro de Punta Subrido encontraremos un cruce, en el que el ramal que se abre a la derecha, cuesta abajo hacia la costa, es el que debemos tomar para iniciar la ruta hacia la playa de Barra.
En el camino hacia la playa de Barra, antes de alcanzar la costa atravesamos un pequeño bosquecillo de acacias muy espeso.
Cuando el sendero alcanza la costa las vistas a la Ría de Vigo son impresionantes. Desde aquí divisamos las Playas de Barra, Viñó y Nerga a las que pronto podremos acceder.
En este punto el sendero discurre al borde de la costa, y a cada rato encontraremos accesos al mar.Es muy recomendable interrumpir el camino para disfrutar de las vistas desde las rocas y contemplar el mar, color esmeralda y los arenales resplandecientes de Barra, Viñó y Nerga.
Según nos aproximamos a Barra las vistas a esta playa de arena fina y blanca y aguas cristalinas se vuelven más impresionantes.
Y así de fácil llegamos a la paradisíaca playa de Barra! Arena fina, blanca, agua trasparente, y en el horizonte los veleros.
Esta playa nudista es una de las más valoradas por el turismo y por los autóctonos. En entorno es espectacular: dunas y pinar, el faro de punta Subrido a un lado, las Islas Cíes detrás... parece un sueño!
Llegados a este punto, merece la pena explorar las dunas y el gran pinar que precede a la playa.
Pinar
Pinar
Dunas
Desde la Playa de Barra podemos acceder a un chiringuito, en lo alto de las rocas, entre la Playa de Barra y la de Viñó. Desde la terraza las vistas son preciosas.
La Playa de Viñó será la siguiente que encontraremos después de la Playa de Barra. Es igualmente nudista, y tiene las mismas características: arena finísima, blanca, y agua limpia y cristalina.
Praia de viñó
Parking Viñó

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta