Fecha de subida 7 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

5,1

preto de Arzúa, Galicia (España)

Arzúa - Pedrouzo

Desde la plaza mayor donde desayunamos magníficamente no tenemos perdida para encontrar el camino, siendo las 08:15 de la mañana bajamos desde la plaza mayor de Arzua a la Rúa Do Carmen y esa nos llevará a empezar el camino. Aun así la cantidad de peregrinos era asombrosa ya que se han unido el camino Francés con el camino del Norte y la frase más común entre los peregrinos era “Buen camino, buen camino”, a unos 500 metros tenemos a una fuente que nos viene de perilla para rellenar las cantimploras; al llegar a la rúa Rio Vello dejamos las calles de Arzúa para meternos por pistas forestales muy bien señalizada.

Los mojones del camino han cambiado y en vez de ser azulejo en estos la concha esta tallada en la misma piedra del mojón.
Llegamos a Pregontoño y cruzamos la N-547 por un túnel habilitado para ello y continuamos en dirección en A Peroxa, pasamos por A Calzada hasta Lengüelle donde hay un bar para tomar cafelitos.

Vamos paralelos a la N-547 hasta A Salceda donde paramos en un bar llamado La Casa Verde donde tomamos una buena porción de empanada acompañada de una bebida gasificada. Vamos entrando y saliendo de la N-547 para no andar por ella hasta Santa Irene que tiene una fuente muy bonita, una área de descanso y un albergue de peregrinos, abandonamos la N-547 en A Rúa para luego cogerla la N-547 a la entrada de Pedrouzo teniendo una cuesta importante antes de entrar en el pueblo.

SERVICIOS:

En la Avenida de Santiago de esta localidad podéis encontrar todos los servicios:

Bares y Restaurantes:

Hay mucha variedad de bares y restaurantes.

Bancos:

BBVA, Banco Sabadell,Banco Pastor , A Banca;

Farmacia:

En frente del Ayuntamiento.

Supermercados :

Dia, Honda y Panadería – Pastelería.

Albergue:

Albergue de la Xunta dePedrouzo con 10 plazas y un acondicionamiento adecuado con un precio de 6 euros.
Albergue Porta de Santiago donde nosotros nos hospedamos con un acondicionamiento bueno, tiene 60 plazas y un precio de 10 euros , wifi incluido , la disponibilidad es de marzo a noviembre .

Más albergues: Edeira, O Burgo, Otero, Cruzeiro de Pedrouzo y además de 5 pensiones.