Coordenadas 1236

Fecha de subida 2 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

-
-
488 m
406 m
0
3,9
7,8
15,61 km

Vista 2766 veces, descargada 154 veces

preto de Baamonde, Galicia (España)

Baamonde – Miraz











Ruta muy cortita de Baamonde a Miraz, la siguiente alternativa es ir hasta Sobrado Dos Monxes haciendo una ruta de 40 km., por lo tanto decidimos quedarnos en Miraz.
Salimos de Miraz a las 08:00 con un buen desayuno entre pecho y espalda dispensado en el Bar de enfrente del albergue.


Salimos de Baamonde dejando la rotonda a nuestra izquierda cogiendo al N-VI ; vamos paralelos al rio Parga y a las vías del tren después de andar por el arcén de esta nacional más o menos 4km nos encontramos el mojón de la Concha del km. 100 la cual nos indica que Santiago esta a una distancia de 100 km; giramos a la izquierda 90 grados y cruzamos el puente de San Alberte que es medieval , hecho con bloques graníticos y dos arcos con el del medio triangular, data del siglo XVII . Giramos a la derecha y nos encontramos la Ermita de San Alberte que es de estilo gótico y fue construida en el siglo XII, también podemos ver un cruceiro y una fuente con frontis renacentista y dicen que tiene aguas milagrosas que curan entre otras el habla.








Seguimos el sendero entre bosques de robledales y eucaliptos pasamos por las parroquias de: As Penas, Digañe, A Raposeira, de ahí vamos todo recto y luego nos desviamos 300 metros de nuestro camino para llegar a el bar Witericus la verdad que merece la pena desviarse, ya que tiene unas tartas y unos sándwiches muy apetitosos y con unos precios no muy elevados, también hay acceso libre al wifi y un puesto de acceso a internet también gratis. En todos estos lugares bares, albergues, restaurantes, podemos sellar nuestras credenciales y así acreditar nuestro paso por estos lugares.
Después de haber degustado un rico café continuamos nuestro camino hasta llegar de Seixon de Abaixo donde tenemos una área recreativa ; después de 1 kilometro llegamos a Seixon de Arriba donde giramos a la izquierda y continuamos hasta el puente Leixoso salvando el rio Parga y en un momento llegamos a Miraz.
Monumentos:
Tenemos la Iglesia de Santiago de Miraz , donde los voluntarios del refugio rezan unas oraciones a las 07:30 y dan una explicación sobre las imágenes y el retablo de la iglesia en ingles.


SERVICIOS:


Bar-Tienda


Albergue:


Albergue de Peregrinos gestionado por Confraternity of Saint James llevado por voluntarios ingleses, el donativo es de 8 euros, tiene una capacidad de 28 plazas y la apertura es a la 15:00, cerrando sus puertas a las 22:00. Nosotros llegamos a las 13:00 y ya había uno 15 peregrinos esperando para coger plaza, por lo tanto tenéis que tener en cuenta de llegar pronto ya que si estuviera completo estaréis en tierra de nadie ya que el albergue más cercano esta a 25km., y no dejan pernoctar si está lleno, dan un suculento desayuno a las 06:30 de la mañana compuesto de: tostada, mantequilla, mermelada café o té; durante la tarde puedes prepararte tés o bebidas calientes, tengo que decir que es un albergue de muy buen trato y una amabilidad exquisita, lo único que te hablan en ingles .







Área de descanso Seixón - Friol
Café Witericus
Capela de San Alberte y Fuente
Iglesia de Miraz
Mojón 100 Km
Ponte San Alberte ,río Parga
Albergue de Miraz
Vistas del camino

1 comentario

Si quieres, puedes o esta ruta