Tiempo en movimiento  3 horas 42 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,3
6,7

preto de O Allo, Galicia (España)

Comenzamos la ruta en O Allo. Hay sitio para dejar el coche, pero fuimos en autobús, directo desde Coruña. (Para justo en el desvío a las Torres). Un poco de asfalto y enseguida llegamos al río. Caminamos casi todo el rato junto al río y algún que otro prado, una pista forestal y algo de asfalto (pero no se hace pesado). Llegamos justo a la hora de comer a Baio (en Pizzería Venezia - correcto y bien de precio, a pesar del flan no casero). Después de comer, nos dirigimos a visitar As Torres do Allo y para llegar, tras un poco de asfalto retomamos el río, bonito paseo. Llegamos a las Torres por el bosque tras pasar el palomar y as Casas do Curro. Visita guiada al pazo y luego visita a la iglesia San Pedro do Allo, uno de los pocos ejemplos de iglesia con el campanario en el lateral. El camino a la parada del bus es precioso, flanqueado por robles y falsos plátanos centenarios.

Río Grande

Hórreo

Torres do Allo

Hórreos en Torres do Allo

Robles centenarios de camino al pazo