Tempo  52 minutos

Fecha de realización agosto 2016

0,4
0,7

preto de Baiona, Galicia (España)

Espectacular senda fluvial a lo largo del Río Baíña, justo antes de desembocar en aguas saladas, y situada en Baiona, frente a la Playa de Santa Marta.

La senda parte del paseo costero de Baiona, a la altura de la Playa de Santa Marta y figura indicada como senda fluvial, con marcas cuadradas azules. La senda no tiene ninguna pérdida y siempre transcurre a lo largo de una pasarela de madera, fácil de seguir y sin dificultades.

El camino remonta, en ligero ascenso, el Río Baíña, hasta el pueblo del mismo nombre. Tiene menos de un kilómetro de longitud y tiene zonas realmente bonitas, llenas de pequeños saltos de agua, escaleras que nos dejan a orillas del río y zonas de extensa y variada vegetación.

Encontramos un primer puente, al lado de un antiguo lavadero, donde abandonamos por un instante la senda de madera por la que seguimos. Continuamos la marcha y llegamos a una pequeña cascada, momento en el que nos detenemos a observarla.

Finalmente, llegamos a un nuevo puente, a la altura del pueblo de Baíña, lugar donde concluye la senda fluvial, por lo que tan sólo queda regresar por el mismo camino de ida.

Preciosa senda, muy agradable e interesante para hacer en poco tiempo. Es corta, pero muy bonita, siempre con el sonido del agua acompañando! 100% recomendable!