-
-
103 m
0 m
0
4,6
9,1
18,3 km

Vista 88 veces, descargada 5 veces

preto de Bañugues, Asturias (España)

Iniciamos la ruta saliendo del Puerto de Bañugues, en dirección a la localidad Del Monte, donde cogeremos la carretera local GO-1, hasta llegar al mirador encima de la ensenada de Llumeres.
En este punto abandonamos la carretera general para bajar por la pista asfaltada que lleva a la playa y los restos de la mina de hierro.
Continuamos con la pista ascendiendo para luego tomar el sendero que nos lleva a la playa de La Cueva (al lado de la playa de Viodo).
Tomamos un sendero paralelo al reguero del Monte Coneo para dirigirnos, a través de senderos vecinales, hasta llegar al Faro del Cabo Peñas.
Atravesamos el mirador del Cabo Peñas y nos dirigimos hacia su zona oeste por el sendero que va paralelo a los acantilados. Podremos disfrutar del Islote de El Sabín y en la zona de Socurro Tezán (donde está un viejo edificio de telefónica) una panorámica impresionante de la zona de Verdicio y la costa más occidental.
Iniciamos el regreso por el camino de asfalto para pasar por el vértice geodésico de La Granda y de ahí, dirección sur por la carretera GO-1 hasta desviarnos en Viodo y regresar hacia Bañugues por la senda que conecta las playas de Cueva y Llumeres.
Llegando a Bañugues nos desviamos en dirección a la Punta de Sabugo para disfrutar de una hermosa panorámica de la playa de Bañugues, finalizando la ruta.

1 comentario

  • Foto de David A. Sieiro

    David A. Sieiro 06-jun-2021

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Agradable paseo por la costa, fácil de seguir y por buenos caminos. Hay algún tramo por carretera nacional un poco peligroso al no haber arcén. Gracias por compartirla.

Si quieres, puedes o esta ruta