Matiha
  • Foto de Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (circular)

Tempo  5 horas 5 minutos

Fecha de subida 22 de enero de 2012

Fecha de realización enero 2012

2,0
4,1

preto de El Palmital, Canarias (España)

Camino para disfrutar de la naturaleza. En él te acompaña una vegetación espectacular y fresca, en donde encontrarás la vegetación típica de la isla y además uno de los pocos lugares con bosque de Laurisilva donde encontrarás Laurel, Viñátigo, Palo Blanco, Aceviño etc...

• duerinck 15-feb-2013

5-sterren wandeling van 3 uur. In barranco de Los Propios gladde paadjes door recente regen. Weinig asfalt. Laurierbos wat overroepen. Mooie smalle weggetjes in groene omgeving. Een aanrader.

• Foto de Toni Vera

Toni Vera 15-may-2013

La ruta está perfecta, lo único que alguien ha vallado / plantado una parte por la que pasaba pero se ve la alternativa bastante bien, con un pequeño rodeo se soluciona. Gracias por compartirla.
    Dejo un enlace por si a alguien le interesa ver fotos o la descripción que yo hice.
    Saludos

• 89pablo 04-feb-2014

Hola a todos. Acabo de venir de hacer la ruta y tengo que comentarles que entorno al km1,7 se ha derrumbado el camino y hay que pasar con mucho cuidado por una zona con tierra muy suelta.

• Foto de Toni Vera

Toni Vera 06-feb-2014

Muchas gracias por el aviso. Saludos.

• Foto de Grancanaria68

Grancanaria68 21-abr-2014

He hecho hoy la ruta y el tramo del barranco de los Propios se encuentra en un progresivo estado de erosión que se aprecia por los muchos derrumbes que obliga en algún caso a hacer un rodeo, además el camino está muy invadido por la vegetación en algunos tramos y esto no permite ver la importante caída que hay junto al camino por otra parte algo estrecho. Hay que ir con mucho cuidado en estas zonas. No me arriesgaría a llevar a grupos que no sean senderistas experimentados.

• Foto de curroman78

curroman78 17-ene-2016

Hola al todos. El tramo del barranco de los propios está en muy mal estado,a los derrumbes se suma que está muy vegetado (zarzas) haciendo muy difícil seguir el camino en los desvíos por derrumbe. El resto de la ruta es muy sencilla pero por este tramo sugiero considerar la ruta de dificultad técnica: DIFÍCIL
    Al margen el pateo se sale.Gracias por el track!

• Foto de curroman78

curroman78 18-ene-2016

Desde que se hizo la ruta hasta hoy ha cambiado mucho el tramo del barranco de los propios (derrumbes,vegetación. ..)

• Foto de ELIAS BAS MUÑOZ

ELIAS BAS MUÑOZ 29-nov-2017

El camino a partir de un cierto punto está impracticable ,nos tuvimos que dar la vuelta porque no hay alternativa

• Foto de chedey.sanchez

chedey.sanchez 17-feb-2018

Llegados a un punto del barranco de los propios la maleza no deja continuar el camino

• Foto de vegabriel

vegabriel 19-feb-2018

Cerca del 2Km el camino resulta imposible de continuar, se vuelve muy peligroso con posibilidad real de caer por la ladera de la montaña, actualmente nada recomendable esta ruta por maleza, derrumbes y riesgo de caída.

• miguelcarrillo49 02-sep-2018

Gracias matiha por el track. Estuve hace poco y el camino impracticable debido a los derrumbes, ya nadie pasa por allí lo que agrava la situación porque el resto esta lleno de maleza zarzas y demás, por lo que no se lo recomiendo a nadie ya que como dice vegabriel hay pasos muy peligrosos. Estoy cabreado porque si hubiera sido el transito de una carrera de montaña ya hubiera estado alli el cabildo y el ayuntamiento. Ya saben lo de dinamizar los pueblos saludos a todos y nos vemos en la montaña