Tempo  5 horas 37 minutos

Fecha de subida 14 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

5,9

preto de Belesar, Galicia (España)

Belesar-Belesar
www
cruzo. camino y sigo recto
derecha
iglesia Ribas de Mino
sigo toda la carretera de asfalto
cruzo carretera y sigo recto por el medio de las casas
derecha
fuente
roles
foto iglesia Pesqueiras
izquierda subida al pueblo de Outeiro
seguir por la izquierda
vista del Mino
Antiguo Chalet
vista río
Ya están en su punto
voy a probarlas
derecha sigo un rato y tan pronto pueda la cruzo y me situo a la izquierda
Río Asma
Ribeira Sacra de Chantada
Pueblo de Belesar
Bodega Via Romana
fuente

• ernesto fernandez ledo 14-sep-2015

Inicio la Ruta en Belesar pueblo,la subida por los Codos de Belesar a Diomondi ,es bastante dura,al llegar nos encontramos con la Iglesia de San Paio de Diomondi,románica del siglo XII,seguimos la Ruta y nos encontramos despúes de pasar un bosque todo lleno de robles y muy sombrio son la Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño,románica,muy bonita y es de las pocas Iglesia que tiene el campanario separado,pasa lo mismo en San Pedro de Rocas(Ourense); este tramo desde Belesar a la Iglesia es la 1ª -Etapa del Sendero PRG-162 que es una Ruta Homologada de 35,9 Km.
    Seguimos en dirección al Salto de Belesar y desde alli en dirección a Chantada visitamos la Ermita de Pesqueiras,otra joya del románico,a la que se accede por un paseo todo lleno de reboles precioso;una veza vista nos dirigimos de nuevo al Salto de Belesar y apartamos despúes de pasa un Chalet a la izquierda y vamos atravesando todas las viñas;una vez que salimos a la Carretera Monforte-Chantada en las proximidades de Bodegas Amedo,nos metemos por un camino que va todo por medio de viñas hasta Belesar,pero antes bajaremos por los Codos de San Pedro.
    La ruta es muy bonita,aunque tiene muchos tramos de asfalto,hay que andarla sin prisas,contemplando el paisaje y quitando fotos.Son excesivas las fotos que quité con el móvil por eso llevó tanto tiempo.Enfin merece la pena verla.Va perfectamente señalizada y es muy dificil perderse,lo único que hace falta es paciencia.

• ernesto fernandez ledo 14-sep-2015

de pasa un Chalet a la izquierda,es u error ;al pasar el Chalet,seguimos carretera en dirección al Salto y el primer desvio a la derecha.