Coordenadas 2039

Fecha de subida 17 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

-
-
1.156 m
761 m
0
8,1
16
32,42 km

Vista 4073 veces, descargada 340 veces

preto de Belorado, Castilla y León (España)

                    Camino de Santiago Francés - Belorado - Agés
                                                     Pimera Parte



                                                          

Decima Etapa:

Camino:

Animado por James decido mandar la mochila por mensajero a Agés .
Se manda de una forma muy sencilla, en todos los albergues hay sobres de distintas empresas, cogemos un sobre y llamamos al teléfono que nos indica y le decimos el albergue en que estamos y al que nos dirigimos a día siguiente, en el sobre metemos 5 euros rellenando los datos que nos piden, lo atamos a la mochila.Y al dia siguiente lo tenemos en nuestro destino.

Como esta etapa son de 32 Kilómetros salimos de madrugada pasando por Tosantos , ya en Villambista empieza a clarear, seguimos paralelos pero no pegados a la N-120 unas veces por su izquierda y otras veces por su derecha.

En espinosa del Camino no encontramos nada abierto por lo tanto tenemos que posponer nuestro café hasta Villafranca Montes de Oca, en este pueblo podemos ver la iglesia de Santiago Apóstol del siglo XVII también vemos el hospital de San Antonio Abad del siglo XIV rehabilitado y usado hoy en día como hotel.

Al dejar Montes de Oca nos metemos de lleno en sus montes repletos de robles y enebros, al llegar a la zona del Vallejo de la abeja nos encontramos un monumento de la GCE.
Bajamos hacia el puerto de la Pedraja y en la zona de la Magdalena encontramos un punto de avituallamiento donde un grupo de personas te ofrece fruta, café pidiendo a cambio la voluntad,
aprovechamos para hacer un tentempié entre pinares llegamos a San Juan de Ortega.

San Juan de Ortega nació en 1080, santo Burgalés que fue discípulo de Santo Domingo de la Calzada, San Juan promovió la construcción de hospitales y puentes para el camino de Santiago, la iglesia de San Juan de Ortega es románica del siglo XII, en el interior de la iglesia acontece el milagro de la luz que consiste en que el sol ilumina solamente durante el solsticio de primavera y de otoño el capitel que representa la Asunción.

Dejamos San Juan entre bosques de pinos llegando a una dehesa donde podemos contemplar círculos concéntricos de piedras que han ido colocando los peregrinos a lo largo de los años.
En un pispas llegamos al albergue Pajar de Agés

Pernoctamos en el Enlace albergue Pajar de Agés con un acondicionamiento :Bueno





                              

Fin decima etapa.
Monasterio
 
 
Villafranca montes de Oca , Iglesia de Santiago Apostol
Iglesia de San Esteban
Lavadero y Fuente

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta