Tiempo en movimiento  5 horas 6 minutos

Tempo  5 horas 33 minutos

Coordenadas 4386

Fecha de subida 9 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
462 m
-17 m
0
6,3
13
25,37 km

Vista 1254 veces, descargada 112 veces

preto de Betanzos, Galicia (España)

Esta ruta se realizó 5 de junio
¡OJO! El itinerario de las etapa se ve modificado, el trayecto ha variado en algunos tramos respecto al anterior, ya que la Xunta de Galicia está adaptando una nueva señalización y delimitando otro recorrido del Camino Inglés.
Dice Pepe Marcos: con lluvia durante todo el camino, 26 kms de una travesía, en general, poco interesante. Tras la “remodelación” llevada a cabo no hace mucho tiempo, se ha perdido montaña, sendero, desnivel, kilometraje y servicios; por contra, se ha ganado en tedio y peligrosidad (con tramos de carretera de hasta tres kms. y sin arcén).
Eso sí, el menú final en Casa Graña, rico y a buen precio.
Se ha cambiado, supongo que con argumentos que desconozco, en el lugar de Cos
A pocos metros de salir a la carretera una vez dejada la iglesia de San Esteban, se continúa el camino por la izquierda, pero se sigue por una carretera, estrecha y peligrosa para el paso de personas hasta finalizar la pequeña localidad de Meango y entrar en Presedo.
El Camino "antiguo" discurría por unas sendas protegidas por arbolado, con menos asfalto y tranquilo. Al llegar a la iglesia de Santa Eulalia de Leiro, se vuelve a cambiar la dirección del camino, sacándolo a la carretera durante unos 300 metros y dirigiéndolo hacia la presa de Breche. Justo al lado contrario. El Camino antiguamente discurría entre el valle y ahora va por la zona alta. El Camino Inglés ha sido modificado desde los despachos y para peor. La riqueza cultural consiste en la coexistencia de variantes, en diversificación, no en mal planificar eliminando belleza, historia y tradición que es lo que tienen los tramos que peor parados han salido, sobre todo esta tercera etapa..
Cruzar puente y carretera y a la izquierda

3 comentarios

  • Foto de Miguel Angel Egea Marcos

    Miguel Angel Egea Marcos 10-jun-2018

    Buena y entretenida etapa del camino Inglés

  • Foto de pepemur

    pepemur 10-jun-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Pues lo dicho: eliminación de unos dos kilómetros y unos cien metros de desnivel positivo absolutamente, en nuestra opinión, contraproducente.

  • sendasur.cafe 13-ago-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta del camino de santiago, bien señalizada, fácil de seguir pero modificada a peor, demasiado asfaltado.

Si quieres, puedes o esta ruta