• Foto de Bouzas-Aurela Blanca-Aurela do Ceo Rubio-Bouzas

Fecha de realización septiembre 2018

4,4
8,8

preto de Araujo, Galicia (España)

Bouzas-Aurela Blanca-Aurela do Ceo Rubio-Bouzas

• Foto de MeteoLobios

MeteoLobios 22-sep-2018

Día espectacular, ruta impresionante y compañía especial. 17.6 km de ruta de alta montaña que disfrutas de principio a fin. Amanecía cuando dejamos Bouzas hacia Foxo do Lobo de allí a Fenteira, Curral da Lama, Peña Fariña, Curral das Bestas (con chivana) y terminamos el ascenso a Aurela Blanca. Desde allí pasamos junto a Aurela da Mazán y fuimos a Laxa do Kiko para ver la espectacular vista del valle y el Curral de Prado Seco. Desde Laixa do Kiko fuimos a Aurela do Ceo Rubio viendo a lo lejos el Morro de Paúlo y el bosque de Cerdeiriñas. Desde allí fuimos al Bosque de Aceviñeiros y una vez de vuelta al inicio de la ruta pasamos el Muiñeiro, Prado Seco, Val de Cabalo, Marquiño, Lamarellas, Porto de Bouzas, Vidueiro y de regreso a Bouzas. Las vacas, los caballos, los ciervos, el jabalí, la cabra hispana y la huella de un lobo, han sido la vida silvestre que pudimos ver hoy, así como las vistas panorámicas indescriptibles.