Tempo  7 horas 42 minutos

Coordenadas 2286

Fecha de subida 27 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

-
-
1.870 m
1.013 m
0
5,5
11
22,16 km

Vista 1457 veces, descargada 82 veces

preto de Brañas de Arriba, Asturias (España)

Travesía no circular por el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. La ruta comienza en el pueblo cangués de Brañas de Arriba, que se encuentra en la carretera que asciende al Puerto de Leitariegos, desde alli se empieza a caminar y bordeando todo el amplio valle hacia la braña de Valdecuelabre todo por pista. A partir de aqui y por sendero caminar hacia el collado de Laguna Seca (2 horas) y continuar desde éste hacia el collado que se forma a la izda de la Peña el Fraile que se puede ascender sin dificutal. Desde el collado descender a la laguna Chauchinas que vemos abajo por sendero tomado por los piornos que sale a la derecha del collado. Desde Chaucheiro y por senda caminamos hasta Brañas de Narcea y desde ésta atravesamos parte del hayedo de Monasterio de Hermo para finalizar en el pueblo del mismo nombre.
En un total de 5 horas largas sin paradas se realiza perfectamente la ruta. La parte del camino comprendida desde el Collado del Pico Fraile que desciende hacia las lagunas de Chauchinas está muy tomado por los piornos pero se pasa bien. El resto de la ruta es por marcados senderos y tramos de pista.
Arquitectura religiosa

Brañas de Arriba

fuente

VALDECUELEBRE (hay fuente)

FUENTE
Waypoint

CDO LAGUNA SECA

Waypoint

COLLADO EL FRAILE

Desde aqui se asciende la Peña el Fraile. Para bajar desde aqui a laguna Chauchinas el sendero está tomado por los piornos pero se sigue bien. Bajar con tendencia a la derecha buscando el comienzo de la vega y cabecera del arroyo.
Waypoint

BRAÑA CHAUCHINAS (HAY FUENTE)

La fuente está pasadas un poco las cabañas (20 mts.)según vamos hacia ellas a nuestra izquierda
Waypoint

Arroyo Chauchinas

fuente

BRAÑA NARCEA (HAY FUENTE)

Waypoint

el camino bordea la finca

Waypoint

Campera con cabañas

Waypoint

Cruce con carretera

Arquitectura religiosa

Monasterio de Hermo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta