Tempo  3 horas 45 minutos

Fecha de realización octubre 2014

2,1
4,1

preto de Bubión, Andalucía (España)

Mostrar orixinal
Maravilloso paseo circular de Bubión a Capileira, luego cruzando el barranco de Poqueira y de regreso a Bubión. Especialmente hermoso en otoño, con el sol oblicuo en hojas coloridas. Espectaculares vistas de montañas, pueblos blancos, ríos y cascadas. Con suerte, verá un poco de Ibex (cabra montés).

Comentarios sobre los puntos de referencia:

Esta es una versión mejorada de Wikiloc ID 2659857, que nos inspiró a hacer este recorrido, ahora en esta versión con puntos de referencia e imágenes. El punto de ruta más importante que agregamos es el primero, donde se apaga la carretera principal a su izquierda, aproximadamente 500 m después de dejar Bubión. Allí se sigue un pequeño sendero hacia Capileira. Tenga cuidado con un cartel blanco amarillento (sin la flecha a la izquierda, que hubiera sido útil). Por cierto: ignore el siguiente cartel amarillo-blanco a su izquierda (porque le falta la "X", diciendo que NO es la forma en que debería tomar ...;)

PR & GR firma en esta pista:

Después del primer waypoint, verá las señales de PR blancas y amarillas (PR-A 70) a lo largo de la pista. Después de Capileira, también verá los signos GR blancos y rojos (GR 240). Los dos corren paralelos desde Fuente del Cubo en Capileira hasta un poco después de Puente de Chiscal.
Gire a la izquierda en un camino (ver imagen) que pronto se convierte en un pequeño sendero.
Small waterfall -- one of many you will see today
View to Capilleira
Turn left
View back to Bubión
Iglesia Nuestra Señora de La Cabeza Cuando pases por Capileira: simplemente explora por tu cuenta y encuentra el camino nuevamente en el siguiente cartel "Fuente del Cubo".
Fuente del Cubo
Take small path following the signpost
View into the barranco de Poqueira
View to Puente de Chiscal, crossing the rio Poqueira
View from the Puente de Chiscal, down to the rio Poqueira
Turn left, in direction "Puente del Molino"
Según lo prometido, verá mucha agua a lo largo del sendero, esta vez incluso en el camino :) Pero es muy poco profundo y no hay problema.
View to Bunión
This "Era" is a nice place for a picknick
Puente del Molino
El Molino
A lo largo del camino (como en cualquier lugar de las Apucharras) hay muchas oportunidades para recolectar castañas en el otoño.