Tiempo en movimiento  2 horas 24 minutos

Tempo  4 horas 3 minutos

Coordenadas 1570

Fecha de subida 15 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
674 m
353 m
0
2,3
4,6
9,14 km

Vista 1781 veces, descargada 50 veces

preto de Melnik, Област Благоевград (България)

LA CIUDAD DE MELNIK es declarada reserva natural y arquitectónica y 96 de sus construcciones son monumentos culturales, además tiene su título de ciudad por razones históricas no por su cantidad de habitantes, al ser la población más pequeña de todo el país con sólo 365 personas. Los hallazgos de la antigüedad descubiertos en las excavaciones arqueológicas atestiguan su historia centenaria.

En Melnik se encuentran las Piramides de Melnik, impresionantes pirámides naturales hechas de arena y arcilla, que le dan el nombre a la ciudad al ser ‘mel’ la arcilla, que se pueden encontrar en diversas formas como obeliscos, torres antiguas y hongos, y que se extienden por 17 kilómetros por la ciudad y sus vecinas.

Además de ser famosa por su increíble arquitectura, esta ciudad también es famosa por su vino. El vino de Melnik está hecho para tomarse cuando aún está joven.

MONASTERIO DE ROZHEN

El monasterio Rozhen es el centro de la vida eclesiástica en la región. Data del siglo XIII y es uno de los monasterios medievales mejor conservados de Bulgaria, y también el mayor de la región de Pirin.

El monasterio posee forma de hexágono irregular que se distribuye alrededor de la iglesia de la Santa Virgen del siglo XVI. Se trata de un monasterio es muy sencillo y humilde, es un monasterio funcional en el que viven y trabajan monjes, de modo que es recomendable hablar bajo por respeto.

Como es habitual en los monasterios ortodoxos, consta de un claustro (en este caso, un hexágono irregular) edificado alrededor de una iglesia que queda en el centro del patio. Esta iglesia se llama Rozhedstvo Bogorodichno, Natividad de la Virgen María, y da nombre al monasterio.

En el siglo XVI se construyeron el ala sur y la iglesia principal, y en el siglo XVII se pintaron los frescos. En la segunda mitad del siglo XVII fue devastado por un incendio y más tarde reconstruido de nuevo en el siglo XVIII, gracias a donaciones de búlgaros adinerados.

En una capilla, junto a la entrada del monasterio, se conserva un icono milagroso de la Virgen María, llamado "Portaitissa" (la que guarda la puerta).


LA RUTA:

Se trata de una ruta lineal desde la población del Melnik hasta el monasterio de Rozhen.

Un fácil tinerario entre ambas poblaciones por quebradas y cauces secos pero que según se va ascendiendo se disfruta de paisajes espectaculares, impresionantes pirámides naturales hechas de arena y arcilla, que se pueden encontrar en diversas formas como obeliscos, torres antiguas y hongos

Tras la ruta que es lineal nada mejor que disfrutar del buen vino en las pequeñas tabernas del pueblo que hacen su propio vino.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta