Tiempo en movimiento  3 horas 56 minutos

Tempo  7 horas 24 minutos

Coordenadas 2792

Fecha de subida 30 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

-
-
2.503 m
1.745 m
0
4,1
8,3
16,55 km

Vista 769 veces, descargada 41 veces

preto de Misurina, Veneto (Italia)

RECORRIDO: LAGO DI MISURINA -> ALBERGO MIRALAGO -> SENDERO 118 -> SENDERO 117-> FORCELA DEL DIAVOLO -> RIF. FONDA SAVIO -> SENDERO 112 -> FORCELA DELLA TORRE->FORCELLA SABBIOSA->FORCELLA CRISTINA-> RIF. CITTA DI CARPI -> SENDERO 120 -> ALTA VIA Nº 4 -> LAGO DI MISURINA.

El punto de inicio está a 1742 m y el mayor (Forc. Sabbiosa) a 2440m

INICIO: Salimos desde Misurina. Toda la zona alrededor de Misurina es zona azul de aparcamiento y sólo se permite el aparcar durante 2 horas, pero al lado del Telesilla Col de Varda hay una zona gratuita para los clientes del telesilla (nadie te pregunta si eres o no cliente del telesilla) por lo que podemos dejar el vehículo en esta zona hasta nuestro regreso. Esta zona está justo detrás de un gran hotel que hay al principio del lago.

DESCRIPCIÓN: Salimos junto al telesilla Col di Varda por un camino al lado del lago. Bordeamos todo el lago hasta que llegamos al Albergo Miralago. Continuamos por el sendero Nº 118 . El sendero empieza cuesta arriba por un frondoso bosque de pinos y alerces, la vegetación es enorme a cualquier lado que miremos. Ganamos altura paulatinamente, el sendero hace curvas por una zona bonita. El desnivel aumenta a cada paso que damos. Después de un rato largo de caminar la vegetación desaparece poco a poco hasta que llegamos a una torrentera de gran tamaño. Hemos ganado mucha altura y las vistas hacia atrás son muy buenas. Nos metemos en una pedrera y el paisaje cambia por completo, la vegetación ha desaparecido completamente. A mitad de pedrera cruza el sendero Nº 117 por el que continuamos dirección a por Forcela del Diavolo, hacia la izquierda. El desnivel aumenta considerablemente de nuevo, ganamos mucha altura y nos encontramos finalmente en una zona donde hay unas escaleras por donde debemos continuar. Realmente son sólo un par de tramos de sencillas escaleras aptas para cualquier persona acostumbrada a caminar por montaña. Superados estos tramos y sólo nos queda remontar unos metros más para llegar a la Forcela del Diavolo a 2.598 m donde el paisaje de alta montaña es espectacular con las Tres Cimas de Lavaredo a lo lejos al norte. Ojo en todo este sendero ya que hay pequeñas vigas de metal que suelen sujetar troncos para formar peldaños y quedan muy expuestas (vimos a un grupo parado vendando a un compañero por pisar fuerte sobre una punta y atravesar la bota). Continuamos por el sendero 117 bien visible y con mucha pendiente cuesta abajo y terreno con nieve al principio. Avanzamos y justo al rebasar un espolón rocoso aparace ante nosotros el Ref. Fonda Savio a 2.367m.
El el Ref. Fonda Savio continuamos por el Sendero 112 hacia la Forcela della Torre , luego la Sabbiosa y después la de Cristina (un sube y baja no muy exigente). Enlazamos con el Sendero 118 y con la Alta Via Nº 4, sólo nos queda un ratito de caminata cómodo para llegar al Ref. Citta di Carpi a 2.130m.
Tomamos el sendero 120 para bajar hacia la zona de inicio. Está última parte tiene vistas espectaculares de la reserva de Somadida y monte Antelao. Lo malo es que casi todo el recorrido es pista de piedra.
foto

Parking

Edificio de interés

Albergo Miralago

Intersección

Desvío 118

Intersección

Desvío

foto

Bosque

Intersección

Intersección

Información

Ascendiendo por pedregal

Intersección

117

Intersección

Ciadin della neve

Intersección

Intersección

Risco

Escaleras

Risco

Nevero

Risco

De estas puntas hay varias. Ojo con los pies.

Porto de montaña

Forcela del Diavolo

Información

Descenso nevado

Intersección

Intersección

refugio

Rifugio Fonda Savio

Porto de montaña

Forcella della Torre

Porto de montaña

Forcella Sabbiosa

Porto de montaña

Forcella Cristina

refugio

Rifugio Cittá di Carpi. Forcella Maraia.

foto

Telesillas

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta