Descargar

3 horas un minuto

7 de marzo de 2020

marzo 2020
Sé el primero en aplaudir

preto de Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta por los desconocidos Cahorros de Nigüelas. Para ello comenzamos la ruta en aparcamiento de la entrada del pueblo.

Tras callejear por las calles, en sentido ascendente, llegamos a la zona conocida como Sendero de la Planilla.

Pasamos por este bonito sendero, pasando por un encajonamiento o Cahorros y llegando a un partidor de aguas.

Después cruzamos el Río Torrente y lo acompañamos por su derecha, en sentido ascendente.

Llegamos al Molino Alto, al día de hoy restaurado y seguimos en dirección a la Fábrica de la Luz, bajo el Castillejo.

En la Fábrica de la Luz, pasamos por su izquierda. Desde este punto un sendero, entre los Cahorros y por la derecha del río.

Pasaremos subiendo por unas rocas, por la derecha y desde aquí, el sendero sin pérdida va cogiendo elevación, hasta llegar a la carretera.

Una vez en ella no lo a abandonaremos y en bajada, nos llevará de nuevo a cruzar el Río Torrente y llegar de nuevo a Nigüelas.

Esta es la pequeña ruta, sin dificultad de los Cahorros de Nigüelas.