Tiempo en movimiento  5 horas 31 minutos

Tempo  6 horas 59 minutos

Coordenadas 5057

Fecha de subida 17 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
168 m
3 m
0
7,3
15
29,4 km

Vista 117 veces, descargada 9 veces

preto de Caldas de Reis, Galicia (España)

Etapa quinta del Camino Portugués comenzado en Tui. En esta etapa caminaremos de Caldas de Reis a Faramello. Se rompe el esquema tradicional de finalizar en Padrón y andamos algo más de 10 km para acabar en el albergue privado de la localidad.

Comenzamos, pues, en Caldas de Reis y pasamos por el Concello de Caldas y le suceden los de Valga, con el sorprendente monte Albor, y el de Pontecesures, donde la provincia de Pontevedra se despide para recibir a la de A Coruña. Hacemos una parada en Padrón, antigua Iria Flavia, donde según la leyenda jacobea desembarcaron los discípulos con el cuerpo del Apóstol Santiago en el año 42 o 44. Sellamos la credencial y observo curioso la piedra donde se ató el cabo de la barca que transportó al apóstol Santiago. Tras refrescarnos en casa del Señor Pepe, original bar y cariñoso y amable dueño seguimos la segunda parte de este día de camino que acabamos en Faramello, casi 30 km después.

Bonitos paisajes y de nuevo más de lo deseable de carretera.

No hay dificultades técnicas y pongo moderado por andar 30 km con un peso considerable en la espalda y la dificultad que conlleva pero no da más pie que a esta consideración.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta