Tempo  5 horas 25 minutos

Coordenadas 861

Fecha de subida 28 de marzo de 2009

Fecha de realización marzo 2009

-
-
1.634 m
1.056 m
0
4,0
8,0
16,05 km

Vista 5720 veces, descargada 11 veces

preto de Dos A, Baja California (Mexico)

|
Mostrar orixinal

Más senderismo en Anza Borrego


En la Hwy 2 después de la milla 21 y justo después del cartel de Anza Borrego Park (desde la dirección de Borrego Springs) gire a la izquierda en un camino de tierra.
Dirígete hacia el este en el signo de Pinyon Mountain Valley. Siga este camino de tierra en un alto recorrido de 4x4 hasta la cabeza del sendero o tan lejos como pueda hacerlo.
Logramos llegar hasta el estacionamiento de la marca, este es un tramo rocoso demasiado corto para nuestro automóvil 4x4 debido a la distancia.
En el camino del sendero, ve a la garganta / cañón y camina por un sendero rocoso. Si puede llamarlo rastro, ha habido otras personas y hay túmulos. Tenga cuidado con los montones de piedras que indican que alguien más llegó tan lejos, no es necesariamente la manera más fácil.
En el punto B tomamos la ruta más directa hacia arriba (hacia el sur, un poco hacia la izquierda). La otra forma hacia la derecha (oeste) es más fácil pero difícil de encontrar sin saber exactamente dónde ir, pero con un gps debería ser fácil de encontrar.
Hasta el punto C hiciste la escalada más empinada. Diríjase hacia el otro lado del país (espere rocas y cantos rodados grandes, algunos enormes) y apunte al punto D. En el punto D llegamos al sendero y uno bueno que conduce al pico (este) Esto realmente se acelera repentinamente. Siga este sendero hasta el punto E. En este punto comienza el ascenso corto pero empinado hacia la parte superior plana. Mire a su alrededor para asegurarse de que regresa de la misma manera que vino. La vista es deslumbrante, ya que probablemente pueda ver la mayor parte del parque en un día despejado.
El camino de regreso es un buen camino hasta el punto I, después de este punto el camino desciende (más rocoso y más empinado) hay algunos túmulos, pero hay muchas maneras de bajar.
En el punto J hay un valle arenoso plano. Tome el lavado hacia el este y manténgase a la izquierda en el lavado que se vuelve más angosto.
En el punto K, el lavado desciende de forma más abrupta, manteniéndonos un poco más inclinados, encontramos nuestro camino hacia el punto B relativamente fácil.

El tiempo de caminata es de 5 1/2 horas de regreso. Y 1 1/2 horas menos conduciendo hasta el comienzo del camino.
El camino toma aproximadamente 1/2 hora más que el regreso.

Tenga cuidado ya que algunos tramos son empinados y pueden ser resbaladizos o tener grava suelta.
Un error se hace fácilmente a medida que te cansas más.
Nada demasiado difícil y al tomar el camino más fácil hacia el oeste, la dificultad baja un escalón.

http://www.efmer.eu/trails/usa/ca/borrego/whale_peak_north.html
Más información
|
Mostrar orixinal
cima

F Wail Pk

F Wail Peak. Esto es todo, fíjate bien en el viejo letrero que yace en alguna parte.
|
Mostrar orixinal
parquing

Car Park

Aparcamiento: no pudimos llegar más lejos debido a las grandes rocas. No hay suficiente espacio libre en nuestro 4x4 regular.
|
Mostrar orixinal
Waypoint

E Xing

E Xing. Bien, una pequeña subida empinada hasta la cima. Sigue los túmulos y mira a tu alrededor para memorizar tu camino de regreso. Puede ser un poco difícil encontrar el camino de regreso.
Waypoint

Hwy 2

Hwy 2 -> East -> Pinyon Mountain Valley
Waypoint

C Point

C Point - You made it past the steepest stretch of the hike.
|
Mostrar orixinal
Waypoint

Cross C

A campo traviesa. Salga de la carretera e ir a campo traviesa por un corto tramo hasta que llegue a otro camino de tierra. En coche, conduzca un poco más y vaya a la derecha. mira la foto, este es el punto que estás buscando.
Waypoint

G Xing

Waypoint

Dirt Road

sendeirismo

A Trail Head

A Trail Head. A small car park if you can make it up to this point.
|
Mostrar orixinal
Waypoint

D Trail

D Trail: conocer Trail. Aquí te encuentras con el sendero, que es también la ruta de regreso. Cabeza izquierda (este)
Waypoint

Trail Head

Other Trail Head
Waypoint

H

|
Mostrar orixinal
Waypoint

I Trail

I Trail termina / comienza. Esto es lo lejos que va el camino. Busque cairns y apunte al punto J un pequeño valle / lavado a continuación.
|
Mostrar orixinal
Waypoint

J Wash

J Abajo en un pequeño valle / lavado. Abajo de nuevo, casi al menos, ve a la derecha (este) en un lavado que se estrecha. Baja por el lado izquierdo.
Waypoint

K Wash Dwn

K Wash going down hill
|
Mostrar orixinal
Waypoint

B Xing

B Xing. En este punto, puede ir de una manera más directa y más difícil al punto C. O tomar el camino más fácil a lo largo de una ruta de uso más frecuente al punto K (también es la ruta de retorno).

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta