Tempo  5 horas 33 minutos

Coordenadas 1594

Fecha de subida 7 de octubre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

-
-
211 m
0 m
0
4,8
9,5
19,08 km

Vista 73 veces, descargada 4 veces

preto de Vilar, Galicia (España)

Ferrol és un municipi i una ciutat situada al nord de la província de la Corunya, a Galícia, capital de la comarca homònima. És el tercer municipi més poblat de la província per darrere de la Corunya i Santiago i el setè de la comunitat, amb una població de 71.232 habitants (2013). Ferrol és una ciutat eminentment marítima com ho demostren la seva activitat militar naval, les seves activitats pesqueres, les drassanes o els molls del port. La ciutat es troba a la vora de la ria de Ferrol però també té una destacada façana marítima cap a l'oceà Atlàntic a la zona rural del municipi. En aquesta zona hi destaquen conegudes platges, com les de Doniños, San Xurxo o Covas, on es practiquen esports com el surf o el bodyboard.
A ponte das Pías foi construída entre marzo de 1966 e outubro de 1968 cun custo total, incluídos os accesos de 246 millóns de pesetas[1] sendo inaugurada en 1968. O nome oficial era Puente del Caudillo, denominación que nunca foi empregada e a ponte era chamada das Pías, nome que por uso se fixo oficial[2]. O nome das Pías ven de «pías megalíticas», ocos funerarios de distinta profundidade baleirados sobre os penedos á beira da ría en Perlío, Fene. Tiñan forma variada: elíptica, rectangular e unha delas tiña forma de pirámide invertida coñecida como o funil. Esta necrópole celta vinculada co castro de Cardoeiro foi esnaquizada nos anos 1960 xunto co castro e está baixo os obradoiros do estaleiro[3].
Bar en Fene municipi de la província de la Corunya a Galícia.Aquest nucli costaner està situat al Nord Oest de Galícia, pertany a la comarca de Ferrol.
Puentedeume1​ (en gallego y oficialmente Pontedeume)2​ es un municipio costero ubicado en la provincia de La Coruña, España. Se encuentra entre los municipios de Miño, Cabañas, Capela, Villarmayor y Monfero, a medio camino entre La Coruña y Ferrol. La villa fue fundada ex novo por carta puebla de Alfonso X el Sabio en 1270. El emblema de la villa es el río Eume que pasa a través de ésta y desemboca en el Océano Atlántico. En este punto se forma la ría, en la zona se producen fuertes subidas y bajadas de marea. Las fiestas patronales se celebran en el mes de septiembre, siendo el día 8 la festividad de La Virgen de las Virtudes o del Soto y el día 10 San Nicolás de Tolentino, patrona y copatrón de la villa, siendo el patrón Santiago.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta