Tiempo en movimiento  2 horas 58 minutos

Tempo  3 horas 12 minutos

Coordenadas 2736

Fecha de subida 29 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
350 m
-3 m
0
4,1
8,2
16,32 km

Vista 447 veces, descargada 6 veces

preto de Cedeira, Galicia (España)

Comenzamos en la plaza Roja de Cedeira, Salimos por la avda da Aréa, en dirección Ortigueira, 400 m, hasta llegar a la rúa Gaias de Aréa, que queda a la izquierda. Seguimos esta, 500 m, hasta el final, donde, por la derecha, seguimos la carretera, que va hacia el lugar de San Andrés, 900 m, hasta llegar al lugar de As Pontigas donde tomamos, a la derecha, un desvío que va entre huertas y casas, y seguimos por entre casas hasta llegar al lugar de Pardiñeiras. Continuamos entre casas y campos de hierba por pista asfaltada, recta, hasta una curva a la izquierda que subiendo, atraviesa la carretera de San Andrés, convirtiéndose en camino de tierra y luego pista de asfalto que lleva hasta el lugar de A Bouza. Seguimos subiendo por pista asfaltada y luego de tierra hasta la pista asfaltada, por la derecha a 50 metros, por un camino a la izquierda, nos lleva atravesando un pequeño regato, monte arriba hasta llegar a otro camino de tierra que seguimos por la derecha y por la que se volverá luego. Por este camino de tierra y grandes piedras, denominado calzada romana, seguimos hasta la carretera que atravesamos, continuando por similar vía hacia arriba, hasta llegar al lugar de O Toxo, allí por pista asfaltada que seguimos por la izquierda. Llegamos a la ermita de Reboredo, donde hay un espacio para descansar y una fuente. Seguimos por entre casas hasta el final del lugar donde tomamos un camino de tierra, a la izquierda, atravesamos el regato y hacia abajo hasta volver a cruzarlo, continuando por el mismo camino que hicimos anteriormente. Llegamos a la calzada romana y la seguimos sin desviarnos hasta el lugar de As Barrosas, lo sobrepasamos y continuamos por ancho camino de tierra hasta un desvío a la izquierda, que por camino estrecho nos lleva hacia abajo hasta otro camino ancho que atravesamos, continuando por otro camino estrecho monte abajo hasta la parroquia de Regoa. Una vez en el asfalto seguimos entre casas por la izquierda hasta la iglesia que sobrepasamos y seguimos hasta la carretera, la seguimos por carretera hasta el primer desvío a la derecha, por asfalto hasta otra pista asfaltada que seguimos por la izquierda hasta llegar a un camino en la derecha, que tomamos, atravesando zona inundable, luego junto al río Condomiñas y finalmente cruzamos un afluente. Seguimos por el parque industrial de A Xunqueira que atravesamos hasta el final, por la mano derecha vamos hacia un puente metálico blanco, que antes de atravesarlo seguimos por la senda que río a bajo nos devuelve al núcleo urbano.
Intersección

Intersección de As Barrosas.

Junto a la pista que une los lugares de O Formigueiro y As Barrosas.
Intersección

Intersección

Por la derecha se puede llegar a la carretera igualmente, pero a 300 m del cruce por el que sigue la ruta.
foto

Árboles cruzados.

No interrumpen el paso.
Intersección

Intersección O Batán.

Por la derecha se llega cerca de Viriño de Arriba.
Arquitectura religiosa

Ermita de Reboredo.

Ermita de San Roque de Reboredo. Festejado el último sábado de agosto.
Intersección

Intersección de O Toxo.

Siguiendo por el camino se llega a un arroyo.
Río

Regato de Reboredo

Con paso de piedra.
Intersección

Intersección de O Coto.

Cerca de una pista de motocros.
foto

Tocón.

Gran pino que después de pudrir cayó.

3 comentarios

  • Rodrigo GARCIA-LASTRA 10-mar-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta circular con posibilidad de parada para comer en la ermita de San Roque en Reboredo (mesas, bancos y fuente)

  • Fer59 03-jul-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta relativamente fácil y bien señalizada. El único problema es que en la bajada a Cedeira hay tramos bastante cerrados por el tojo y restos de las talas de eucaliptos

  • Foto de ondouri

    ondouri 04-jul-2019

    Gracias por los comentarios.
    El verano es una época de crecimiento de la vegetación. Cierto es que está un poco abandonada la limpieza del sendero de bajada que discurre cerca de un depósito de agua, donde los tojos cierran el camino. Es un tramo corto. Supongo que lo limpiarán este año antes de la ruta próxima de Camiñaconnosco.
    Las talas de eucalipto sin control es una responsabilidad del personal del Ayuntamiento. Acérquese, si puede, a quejarse. A ver si con un poco de presión controlan a los madereros insolidarios con los caminantes.

Si quieres, puedes o esta ruta