Tempo  8 horas 11 minutos

Coordenadas 3705

Fecha de subida 9 de mayo de 2018

Fecha de realización octubre 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
857 m
381 m
0
5,3
11
21,39 km

Vista 520 veces, descargada 39 veces

preto de Verín, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
Levantamos a las 6:45, el primero despertar por la hora española. Rumor en sentido contrario al camino del día, para llegar a la "gasolinera" que se encuentra a 300 metros, en la N525, dirección A Gudiña (waypoint incluido). Al lado de un bar abierto nos sirvió el precioso y cálido café acompañado de unos excelentes croissants a la plancha.

Llenos de energía tomamos la subida al castillo de Monterrei, siempre con bellas vistas a Verín que se extendía, perezosa, bajo un diáfano manto de niebla.
El castillo parece merecer una visita, pero ... no tenemos tiempo.

El trayecto es después sobre todo camino, pero rodeada de paisaje rural, lo que ameniza la incomodidad que los pavimentos siempre causan al caminante. Por otro lado la diferencia de hora es una bendición: caminamos más frescos y ahora podemos ver nacer el sol todos los días.
Albarellos fue el lugar del segundo desayuno en el bar O Campo. Carlos es de Chaves, se casó con una española y desde entonces ha andado por el país hermano, y explorando ese bar desde hace 14 años.

El camino es ahora más variado; en el área de descanso de Infesta, donde hay agua y mesas de piedra. Infesta, enseguida, nos encantó con su alma marcadamente serrana. Conversamos un poco con lugares y subimos, subimos, hasta los 850 metros. Después bajé un poco y en Penaverde hicimos un pequeño desvío para ir a almorzar al Bar Claus. Una escena caricata, el hombre decía que no tenía nada de comida, pero después de mucho insistir y con la providencial ayuda de un hombre mayor que entretanto apareció para unirse a los jugadores de cartas, nos mandó esperar. Eran 14:00 y estábamos llenos de hambre, esta vez nuestra mochila no tenía casi nada para darnos. Finalmente estuvimos sentados a una mesa con una abundancia de pan, queso y embutidos y aceitunas delante de nosotros. Estamos llenos y pagamos por los dos, con vino y cafés, 10 euros ...
¡Y conseguí otra entrada para mi colección de Historias de Peregrinos!
( Historias Pilgrim )

El Albergue de Villaderei estaba cerrado pero tan pronto como llamamos al número indicado en la puerta (657154320/988445000), vinieron a abrir. Un espacio excelente, en el edificio de una antigua farmacia recalificada en 2012 para el efecto, integrando la Red del "Xacobeo". Sólo no nos gustan los duchas automáticas que sólo abren 5 segundos a la vez :(
En esa noche dormía allí también un joven alemán, que iba de Santiago a Sevilla en bicicletacde camino - fue el primer peregrino con quien nos cruzamos, en 12 días!

Janamos muy bien en Casa Cesar. El peregrino quiere siempre comer demasiado temprano, la señora estaba renuente, pero acabó por servir una ensalada mixta tamaño XL seguida de un "segundo" de bistec (grande y jugoso) acompañado de patatas fritas en medias lunas y dos huevos estrellados en cada uno la dosis. Estamos bien.
En la cámara, un cristal que va del suelo al techo me proporcionó lo mejor de los adormecerse: sintiendo la presencia, el alma, de siglos de peregrinos que por aquí pasaron, mientras contemplaba, maravillado, una miríada de estrellas en el cielo ...

El CPI

El Camino Portugués del Interior es una de las rutas utilizadas por los peregrinos portugueses para llegar a Santiago de Compostela. Por él seguían a los que partían de la zona Centro, alrededor de Viseu, y, por supuesto, todos aquellos que vivían en el eje Viseu> Llaves. También de Coimbra algunos seguían por esta vía, cuando querían evitar el Camino Central que seguía vía Porto> Valença, o pretendían unirse a otros grupos que partían del interior.
Los peregrinos de la Vía de la Plata, que sigue desde Sevilla hasta Astorga, donde se une al gran Camino Francés, la mayor parte de las veces dejaban la vía de la Plata en Granja de Moreruela donde tomaban la Vía Sanabresa; otros dejan anteriormente en Zamora, entraron en Portugal por Quintanilha y dejan de Vinhais, tras alcanzar Verin. En cualquier caso, todos terminaron uniéndose y particularmente de Ourense todos siguen la misma ruta a la Ciudad de la estrella - el portugués el Camino Interno y la Vía de la Plata.
Fue uno de los mejores de las muchas maneras que usted ha hecho hasta Santiago, especialmente en la mitad portuguesa de la ruta. El otoño es incluso la altura ideal para hacerlo, con los días más cortos, las temperaturas amenas, los cielos tranquilos. Y el paisaje es espectacular, empezando luego con los carpinchos cargados, salpicando de amarillo todo el paisaje alrededor de Viseu, el colorido feérico de las viñas que nos acompaña desde Reconcos, cerca de Lamego, hasta Vila Real, o la belleza de los castaños y robles que se viste de tonos otoñales hasta llaves. Y la abundancia no tiene límites: comemos toneladas de membrillos, manzanas, nueces (muchas nueces!), Castañas, moras (soledad!), Peras, uvas, madronas ...
.
Aquí están los enlaces a los registros de cada uno de los pasos:
Track Integral 457 km agregador de las 21 etapas
Etapa 01 15.82 km Farminhão - Fontelo
Etapa 02 17.79 Km Fontelo - Almargem
Etapa 03 24.56 Km Almargem - Ribolhos
Etapa 04 23.90 Km Ribolhos - Aldea del Codeçal
Etapa 05 21.02 Km Aldeia do Codeçal - Lamego
Etapa 06 21.06 Km Lamego - Santa Marta de Penaguião
Etapa 07 19.68 Km Santa Marta de Penaguião - Vila Real
Etapa 08 27.50 Km Vila Real - Parada de Aguiar
Etapa 09 23.76 Km Parada de Aguiar - Vidago
Etapa 10 18.99 Km Vidago - Llaves
Etapa 11 29.93 Km Chaves - Verín
Etapa 12 21.39 Km Verín - Viladerrei
Etapa 13 24.48 Km Viladerrei - Sandiás
Etapa 14 14.01 Km Sandiás - Allariz
Etapa 15 24.05 Km Allariz - Ourense
Etapa 16 23.98 Km Ourense - Cea
Etapa 17 21.40 Km Cea - Castro Dozón por Oseira
Etapa 18 25.38 Km Castro Dozón - Lalín - Laxe
Etapa 19 18.04 Km Laxe - Bandera
Paso 20 25.19 Km Bandera - Pico Sacro - Lestedo
Etapa 21 14.21 Km Lestedo - Santiago de Compostela
.
Mapa general de la peregrinación:
.
;
.
<- ->
Rúa Igrexa 13
Autovía Das Rías Baixas and Entidad Rebordondo and Road

1 comentario

  • Robert Hogarth’s 18-jul-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    I only followed this trail as far as bar cafe O Campo in Albarrellos and then walked back. I have recorded it as a circular walk from the Parador de Verin. The castle of Monterrei is a gorgeous spot, you have to goo and take a look!

Si quieres, puedes o esta ruta