Tiempo en movimiento  7 horas 37 minutos

Tempo  9 horas 31 minutos

Coordenadas 5989

Fecha de subida 30 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
962 m
466 m
0
8,6
17
34,34 km

Vista 139 veces, descargada 18 veces

preto de Laza, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
A las siete (hora española) salimos de Laza para aquella que sería la etapa más diversificada y una de las más bellas de este Camino. El destino inicial era Vilar de Barrio pero fuimos decidiendo de manera diferente a lo largo del camino.
No nos gusta la peligrosidad de la OU 0113 salimos del camino marcado desviando hacia Vila Meã. Las carreteras rurales y caminos nos dieron más tranquilidad. Volvimos al Camino un poco antes de Telas. Aquí tomamos el primer café del día que nos dio fuerza para enfrentar la larga y difícil subida que sólo terminaría bien cerca del Albergue. El Rincón del Peregrino es de parada obligatoria. Después del café, del sello y de firmar más una Vieira que el Luiz se unirá a los muchos miles que cubren las paredes, columnas y techos del café. Comenzó entonces un descenso por caminos agradables mostrando la gran meseta verde frente a nosotros. Llegamos a Vilar de Barrio y decidimos continuar hasta Xunqueira de Ambía. Un poco más de asfalto y llegamos a Bóveda donde, junto a una fuente con bancos y mesas comemos los bocadillos arreglados de víspera. Buscamos un café para el 3º día. Un poco por delante entramos en el camino de la duda: un camino rural, plano, en línea recta, con Kms de extensión y pocas flechas. ¡Parece interminable!
Al final de este "nunca más termina" cerca de Pastoso y comienza la parte más bonita de esta etapa por el "Camino Moçárabe". Un hermoso sendero por entre Carvalhais, santos de castaños y laderas multicolor de urce y giesta. Así, sin el esfuerzo previsible para los 35 Kms, llegamos a Xunqueira de Ambía. Se esperaba un baño de agua helada para enfriar los motores.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta