Tiempo en movimiento  5 horas 7 minutos

Tempo  6 horas 13 minutos

Coordenadas 4045

Fecha de subida 31 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
553 m
128 m
0
5,8
12
23,31 km

Vista 197 veces, descargada 27 veces

preto de Junquera de Ambía, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
7h y pies al camino! ... La etapa no era larga (24 Kms) tan poco difícil ya que mucho a bajar y poco a subir. Lo peor que tenía era ser mayoritariamente en asfalto. El punto de mayor interés sería la Iglesia del Monasterio de Santa María La Real de Xunqueira de Ambría. Fecha el Monasterio del siglo VIII siendo la Iglesia del siglo XII y la torre campanario, bellísima en estilo barroco, del siglo XVI. También el hermoso crucero junto a la iglesia nos llamó la atención. Todavía un monumento dedicado a Camilo Pérez de Castro, hijo de la tierra al parecer, nada más me fue dado saber. Interesante son después las indicaciones del "Camino": obras artísticamente hechas en piedra siempre con el bastón, la vieira y la calabaza, a veces sólo algunos de ellos y, a veces con la imagen del Santo estilizada. Estas masas van apareciendo a lo largo del Camino Mozárabe. Además de la verde primaveral de campos y colinas nos llenan la mirada, no se puede decir que es un camino hermoso.
Sería pues una etapa sin historia no fuera el "trazado" dado por un elemento del grupo que se "extendió al largo" en medio de la carretera y se desbajó.
Atención futuros peregrinos, un consejo: tiende muy cuidado con los paseos al lado de la carretera en esta zona del camino. No sé por qué, pero hay unas cuencas rebajadas que son un peligro. Además, los lechones se inclinan, por lo que es fácil pasar una barbarie.
Se comprobó que también aquí hay gente simpática. Un señor se detuvo de inmediato, se dispuso a llevar el elemento accidentado hasta la farmacia más cercana donde le trataron las heridas gratuitamente. ¡Bien hay nuestros hermanos!
Estamos ahora en el albergue del Convento de San Francisco en Ourense. Un aprovechamiento de un ala del convento con una estructura moderna en el interior, buenas camas, buenos balnearios pero equipo de cocina resumido la placa eléctrica, nevera, microondas y lavalua. Ni un plato, un vaso o un vaso. ¿Qué tontería, quién piensa cocinar con tantos restaurantes cerca? ... Nosotros, porque (y sólo por eso) caminamos en el Camino hace 13 días.
Disfruté para visitar el casco histórico de la ciudad, que no conocía. Me quedé positivamente motivado para una visita más amplia que no condicionada por levantar temprano y caminar con 10 Kg a la espalda al día siguiente. La catedral, las termas y todos los monumentos históricos lo merecen.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta