Tiempo en movimiento  7 horas 30 minutos

Tempo  9 horas 25 minutos

Coordenadas 6098

Fecha de subida 3 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

-
-
586 m
135 m
0
8,8
18
35,12 km

Vista 119 veces, descargada 15 veces

preto de Bendoiro, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
Salida a las 7:20. Desayuno en María José.
El camino alterna entre asfalto y caminos de tierra, siendo los últimos en mayor cantidad y por entre bellos bosques de robles.
Aunque una lluvia llana nos ha hecho vestir los impermeables, rápidamente los despimos y el día se mantuvo fresco y propicio para caminar.
El primer punto de interés fue la carretera y el puente romano en Taboada que nos aparece después de uno de los muchos bosques de robles.
La iglesia de Santiago de Taboada fue una sorpresa. El aspecto exterior es idéntico a tantas otras que fuimos encontrando por el camino. Estaba abierta y yo entré. Dentro se destaca un retablo barroco tardío y, cosa rara, un altar dedicado a Nuestra Señora de Fátima con imágenes de los pastorcitos. Dejamos un San Antonio, que para nosotros es Lisboa y el español Padua. La iglesia es del siglo XII.
Más bosques de robles, un poco de asfalto y estamos en Silleda. Una vez Canha (en tilde no se puede lograr con este teclado) en un café junto a la carretera, unas fotos a la iglesia de Santa Eulalia, uno a la alcaldía y toca el suelo que todavía hay un largo camino por recorrer.
En el Seixo más una caña y pedido de la cena que la dueña del café se dispuso a llevarnos al Albergue. El albergue de Vedra no tiene cerca cafés o restaurantes, sin embargo hay menús que se pueden pedir a precios casi razonables.
Bueno, ... Ya sólo faltan 17 Kms.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta