Tempo  5 horas 52 minutos

Fecha de subida 1 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

5,4

preto de Negreira, Galicia (España)

Otra etapa del Camino a Fisterra sin más dificultad que la longitud del camino. Todo el trayecto está perfectamente marcado con mojones de granito y algunas marcas de pintura, de manera que es muy fácil de seguir. En esta ruta lo más difícil es perderse.
Salimos de Negreira por la carretera de San Mauro pasando bajo un arco que atraviesa la carretera. Al otro lado, en un pequeño jardín, encontramos el monumento al emigrante.
Pasamos el río Barcala, afluente del Tambre y seguimos unos metros por la carretera. Poco más allá dejamos la carretera tomando un camino asfaltado a la derecha que lleva al antiguo pueblo de Negreira, núcleo original de la población. Pasamos junto a la iglesia de San Julián con su pequeño cementerio.
Más adelante volvemos a la carretera y la seguimos un pequeño tramo hasta la aldea de Zas, donde dejamos nuevamente la carretera. Atravesamos este pequeño pueblo y seguimos por el Camiño Real hasta llegar a Rapote, otra pequeña aldea, y poco después a A Pena, otra aldea con albergue y bar.
El camino desemboca en la carretera y la seguimos un largo trecho llegando a Vilaserío, una aldea algo más grande. Después pasamos por O Cornado y As Maroñas. Finalmente llegamos a Santa Mariña, otra pequeña aldea con bar y albergue.
Nuestro track no acaba aquí sino que seguimos unos metros hasta la carretera, donde hay algunos bares, restaurantes y albergues. Punto final de nuestra etapa.