-
-
1.356 m
421 m
0
11
21
42,89 km

Vista 604 veces, descargada 14 veces

preto de Cebrero, Galicia (España)

Inicio esta fase del Camino de Santiago en O Cebreiro, donde lo finalicé en la fase anterior, a 156 km de Santiago de Compostela. Se trata de un lugar emblemático y cargado de espiritualidad, frontera de León con Galicia. El Santuario de O Cebreiro es un referente del Camino Xacobeo donde se encuentra la Iglesia de Sana Maria La Real. Sin duda un lugar principal para el peregrino, primera aldea gallega del Camino Francés, donde tras una estancia en el Mesón Antón, inicie la marcha.
Acompañado del mejor peregrino que he podido conocer, y de un amigo que llevaba nuestro coche de apoyo, iniciamos un precioso camino, con unas primeras subidas, donde está la estatua de bronce, que recuerda al peregrino; pasando por Liñares y Padornelo, hasta subir al alto del Poio, donde tomamos una primera cerveza 1906, para recuperar fuerzas y hablar con los lugareños y otros peregrinos.
Desde allí, se inica una bajada hasta Fonfría, Viduedo, ramil, Filoval y pasantes, hasta llegar a Triacastela. Aquí debería finalizar la etapa, pero debido al número de días, nos vemos obligados a reponer fuerzas y continuar hasta Samos donde está el expléndido Monasterio de San Julián (tercero mayor de Europa) y uno de los más importantes de Galicia, para finalizar la jornada en Sarria, considerada para muchos la primera etapa (puesta es desde donde hacen mucho la distancia mínima de 100 km para ganar la Compostela.
Por fín, finalizamos la etapa en el Hotel Alfonso IX, en el corazón de Sarria, con una merecida cena y descanso en este estraordinario alojamiento.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta