Fecha de subida 16 de febrero de 2013

7,0

preto de Palas de Rey, Galicia (España)

Si quieres ver el texto con las fotos ubicadas a lo largo del mismo, visita mi blog en este enlace:

Camino de Santiago, etapa 26: Palas de Rei a Arzúa

21 junio 2004.-

Tal y como anunciaban las previsiones, cuando nos hemos levantado a las 4,30 llovía con todas sus ganas. Hemos salido de Palas de Rei sobre las 5, con la novedad de que Sergio se ha sumado al dúo formado por Francesco y por mi.

Hemos atravesado el límite de las provincias de Lugo y Coruña a las 6,46 y he tomado una foto, todavía de noche, del momento.

La lluvia ha caído con intensidad durante todo el camino y, en algunos momentos ha sido muy fuerte He de decir que el entusiasmo de estos últimos días nos ha dado especial fuerza para que la inclemencia no nos afectara en lo más mínimo. Hemos hecho todo el camino repletos de buen humor.

Hemos parado en Melide sobre las 8 para tomar un colacao y hemos continuado camino por el sedero, pero siempre bajo la intensa lluvia.

Entre Castañeda y Ribadixo he tenido la oportunidad de hacer algunas fotos bonitas.

Hemos alcanzado el kilómetro 40 a las 10,15 y hemos entrado en Arzúa minutos después.

Cola ante el albergue En este caso hemos sido los 3º, 4º y 5º. La cola ha llegado a tener 50 o más peregrinos y muchos han sido admitidos, pero sin cama: dormirán sobre el suelo.

El albergue bien, aunque las mesas que sirven de comedor tienen mierda en cantidad, de manera que todo lo que se pone sobre ellas se queda pegado. ¡Qué se le va a hacer, si es lo que hay!

Tras una pequeña siesta, paseo son Sergio y Francesco y café que paga éste. Les he hecho algunas fotos.

Hoy 28,6 kms. en 5 horas y 35 minutos. 40.000 pasos.

• Foto de Dicaru

Dicaru 14-may-2014

Al final de esta etapa yo me sentí bastante triste. Era la proximidad a la finalización del Camino. Llegar a Santiago no me producía ninguna alegría y si hubiera podido hacer que estuviera a 25 o 30 jornadas, lo hubiera hecho. ¡Todo por seguir sumergido en la magia del Camino!

• Foto de Mirafrin

Mirafrin 16-may-2014

La llegada al kilómetro 40 es todo un acontecimiento, al menos lo fue para mi y quien venía conmigo en esta parte del recorrido.

• Foto de Cocinilla

Cocinilla 21-mar-2015

Buena y amena descripción de la ruta. Gracias por el track.

• Foto de Depuntillas

Depuntillas 30-mar-2015

Buena etapa, marcada fuertemente por la sensación de tristeza de que el Camino se acaba.

• Foto de gonzalon

gonzalon 05-jul-2016

Preciosa etapa

• Foto de Crispal

Crispal 02-ene-2017

Buena etapa, con demasiada gente, tanto en el Camino como ya en los albergues. Como dicen otros peregrinos, la llegada al kilómetro 40 es como chocarte con una pared al darte cuenta que te quedan dos telediarios de Camino. A mi me dieron ganas de no hacer lo que me queda y volver a empezar.