8,9

preto de Melide, Galicia (España)

Iniciamos esta 4ª etapa visitando la Iglesia de Santa María de Melide, un tempo románico del siglo XII, explicado por un amigo de mi amigo y acompañante Mario, que nos puso los "pelos de punta" con la energía que transmitía y que tenía el lugar (y que pudimos comprobar nosotros mismos).
Pasando por Boente, Fraga Alta y Ribadiso, hasta Arzúa y Preguntoño, atravesando prados, paisajes gallegos, bosques de eucaliptos y pistas con hojas porel suelo, por la propia estación del año en que nos encontramos.
De Preguntoño hasta Salceda, donde hacemos un buen reposo en la Casa Verde, con la anfitriona Sonia, una extraordinaria y agradable mujer que acoge y da cobijo a todo el que por allí para.
Con menos ganas y algo dolor de cabeza, por la cantidad de chutipos de café que tomamos, recorremos la última parte hsta O Pedrouzo, donde nos recogen para llevarnos a nuestro albergue: Pazo San Xordo, un remanso de tranquilidad y descanso, idóneo para reponer fuerzas tras la cuarta y dura jornada.