Tempo  2 horas 30 minutos

Coordenadas 1124

Fecha de subida 5 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

-
-
414 m
256 m
0
2,8
5,6
11,21 km

Vista 508 veces, descargada 25 veces

preto de Chiva, Valencia (España)

Camino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 03: Chiva - Buñol

Debido a la lluvia en el día que hicimos la etapa segunda de éste “Camino de Requena”, que la tuvimos que terminar en Chiva, en vez de Buñol, como era nuestra intención y como está previsto en el trazado oficial; es por lo que ésta tercera etapa se nos ha quedado un poco corta.

Salimos desde el Ayuntamiento de Chiva hacia la plaza de la Constitución y seguimos a la izquierda por la calle Antonio Machado, cruzando un puente sobre el barranco del Gayo. De nuevo a la izquierda por la calle Ramón y Cajal, seguimos de frente hasta la salida de la población en una bifurcación, que tomamos a la izquierda, por el camino asfaltado que discurre paralelo a la vía del ferrocarril.

Unos metros más adelante, pasamos por un túnel bajo la carretera N-III, avanzamos 1 km. y de nuevo pasamos un túnel, ahora bajo la autovía A-3. Llama la atención que a la entrada del mismo haya un poste medidor del nivel del agua y descubrimos que se debe a que, justo por aquí, pasa la Rambla del Gayo o barranco de Chiva, como también se le conoce.

Giramos 90º a la derecha y seguimos paralelos a la autovía, por una senda de tierra, hasta abrirnos a la izquierda, para pasar bajo las vías del AVE.

Continuamos recto, por una pista asfaltada, unos 600 m. hasta una bifurcación en la que nos vamos a la derecha por un camino de tierra, siempre en ascenso y bordeando la Loma de las Covatillas, entre campos de almendros, olivos y algunas casas.

Avanzamos girando por dos veces hacia la derecha, para seguir a media altura por la ladera de otro cerro, aunque siempre en ascenso. Cuando llevamos unos 7 kms. de etapa, entramos en un moderno polígono industrial, donde vemos que, además de las flechas amarillas, hay azulejos con la vieira, que proceden de una donación de las cerámicas de la zona.

Atravesamos el polígono en línea recta y 1 km. más adelante, encontramos la Ciudad Deportiva del Levante. Seguimos recto y llegamos a otra zona industrial y a continuación entramos en Buñol por la Avenida Blasco Ibáñez, hasta el finalizar en una rotonda, que cruzamos hacia la izquierda, para seguir bajando de frente por la calle Ruiz Pons, paralela al barranco, hasta llegar junto a unas segundas escaleras en su lateral derecho. Nos salimos por ellas y bajamos hasta el puente, cruzamos el barranco y más adelante, giramos a la derecha para tomar la calle Cid hasta el Ayuntamiento, final de nuestra corta etapa de hoy.

IBP index = 34

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena”: Etapa 04: Buñol - Siete Aguas ...Ir ...
panoramica

1

panoramica

2

panoramica

3

panoramica

4

panoramica

5

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta