Tempo  8 horas 24 minutos

Coordenadas 1745

Fecha de subida 22 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

-
-
729 m
632 m
0
9,1
18
36,47 km

Vista 926 veces, descargada 27 veces

preto de Toro, Castilla y León (España)

06/Septiembre/2016.
Ruta en solitario.
Caluroso día de verano.
El camino está bien señalizado en la primera parte; al coincidir con la GR 14, pero después transita por carretera, escasean las flechas y las señales verticales de GR 239 en 2 ocasiones te invitan a salir de la misma y circular por senderos paralelos, pero he encontrado que en estos momentos no están desbrozados.
ITINERARIO:
Desde la Plaza mayor se sale por la calle Juderia, plaza de la Magdalena y Cuesta del canto hasta la carretera dirección Saúco-Salamanca, que en descenso cruza un paso a nivel, el río Duero por un puente de Hierro y en 400 metros giramos a la derecha, coincidimos ahora con la GR 14, bien señalizada, vamos por caminos agrícolas paralelos al Duero, hasta el km 9 donde la GR14 gira a la izquierda en dirección a Peleagonzalo. Se sigue paralelo al Duero y en el km 12,5 salimos a la carretera ZA-P-1102. Se toma la carretera a la derecha, se debe de seguir por ella hasta Villalazan, no tomar la carretera que en km 13 sale a la derecha y cruza el río (falta de señalización en este punto), ni salirse de la misma por un sendero a la izquierda de la carretera por el km 13,5 aunque en este punto encontramos una señal vertical que lo indica, pero el sendero que se toma se va perdiendo poco a poco y se hace intransitable, debe de ser desbrozado, mejor seguir por la carretera recto pasar por la granja Florencia y llegar a Villalazan (km20).
Salgo de Villalazan siguiendo la carretera, no se encuentran señales, se pasa junto a un yacimiento arqueológico y en el km 29. se llega a Villaralbo, aquí aparecen de nuevo las señales de GR 14, que sigo junto a un canal ( canal de San José) y que me dejan junto al Duero ya en Zamora.
Desde la margen izquierda del río al otro lado de la ciudad voy buscando el puente romano, pasando primero por el de la Nacional, crta Salamanca, ferrocarril y ya por el puente romano ahora peatonal, entro en el casco antiguo, y con señalización muy buena encuentro el albergue de peregrinos, donde finalizo mi camino de Levante, tras una ducha en el mismo debo buscar la estación para regresar a casa, fin de ruta.

1 comentario

  • Foto de JLW

    JLW 02-feb-2017

    Cuando hice esta etapa, al llegar a Villalazán, harto de carretera, me desvié a la izquierda hacia Madridanos. Esta ruta es la que marca la guía del Camino de Levante de la A. Amigos del Camino de Valencia. Tuve algún problema de señalización, pero el camino por pistas agrarias es mucho más agradable y apenas más larga.

Si quieres, puedes o esta ruta