Tempo  6 horas 41 minutos

Coordenadas 2215

Fecha de subida 17 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

-
-
797 m
674 m
0
6,5
13
25,86 km

Vista 494 veces, descargada 36 veces

preto de Tordesillas, Castilla y León (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 30: Tordesillas - Mota del Marqués.

Iniciamos la etapa en la plaza Mayor de Tordesillas y seguimos por la calle Santa Maria hasta cruzar la antigua carretera N-122. Continuamos de frente por la calle León y, después de pasar junto al Instituto Alejandría, abandonamos la localidad.

Seguimos de frente hasta cruzar la autovía A-6 por un paso elevado, después giramos a la izquierda para tomar la vía de servicio paralela a la misma durante algo más de 4 kms., con un ruido bastante desagradable, ya que hay mucho tráfico.

Llegamos a una gasolinera y a la derecha vemos la población de Villavieja del Cerro. Las señales nos indican a la izquierda para volver a cruzar sobre la autovía y tomar así la vía de servicio del otro lado.

Continuaremos durante unos 4 kms., hasta el siguiente paso elevado, por el que cruzamos al otro lado, giramos a la izquierda y continuamos por la vía de servicio mas de 7 kms., hasta la entrada de Vega de Valdetronco. Un camino cómodo, pero monótono y ruidoso.

Desde el primer cruce de la A-6, existe la opción de tomar el desvío a la derecha hacia Villaviieja del Cerro y después a Tercero, para volver a unirse al camino oficial cerca de Vega de Valdetronco que, aunque es más tranquilo, supone un rodeo de más 4 kms.

Al entrar en esta pequeña población, nos llama la atención las ruinas de la ermita de Nuestra Señora de Canteces, rodeada de cipreses con cementerio anexo. En el pueblo, hacemos un alto para reponer fuerzas junto a la fuente que hay frente a la parroquia de San Miguel.

A la salida de la población, cruzamos el río Hornija y, junto al puente, hay un monumento en homenaje a Miguel Deibes, pues por aquí pasa una ruta literaria que lleva su nombre.

Seguimos de frente y tras pasar la gasolinera y el hotel La Torre, unos metros más adelante, giramos a la derecha, por una senda de tierra que al poco gira a la izquierda iniciando unos 2 kms. de subida, donde alcanzamos el punto más alto de la etapa. En el descenso, ya podemos ver, al fondo de una larga recta de unos 4 kms., la villa de Mota del Marqués.

La etapa está muy bien señalizada, con postes, mojones de hormigón y carteles informativos de la Diputación de Valladolid.

Entramos en la población por la Avenida de Nuestra Señora de Castellanos, pasamos junto al cuartel de la Guardia Civil, cruzamos el arroyo Daruela y, por la calle Germán Gamazo, llegamos hasta el ayuntamiento, donde damos por finalizada la etapa.

IBP index = 61

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 31: Mota del Marqués - San Pedro de Latarce ...Ir ...

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta