Descargar

6 horas 50 minutos

26 de mayo de 2021

mayo 2021

Sé el primero en aplaudir

preto de Fontao, Galicia (España)

Desde la Rúa Calvo Sotelo de Sarria, donde tenemos nuestro hostal (hostal dp Cristal), llegamos al mirador junto al Convento de la Magdalena (Miradoiro do Carcere) previamente pasando por el paseo del Malecón y subiendo la Escaleira da Fonte (escalinata).
Descendemos hasta el río Pequeño, el cual cruzamos por el puente medieval, Ponte Áspera.

Muy bonita etapa, atravesamos bastantes aldeas, pistas asfaltadas, sendas, bosques, puentes medievales, prados, huertas, caminos de castaños, iglesias y muchos horreos.

No se trata de una etapa demasiado complicada, pues presenta bastantes falsos llanos y no son demasiados kilometros.

A la entrada de Portomarín tenenemos un puente (Ponte Nova) de más de 350 metros de longitud, para cruzar el rio Miño. Aquí podemos disfrutar de muy bonitas vistas desde su mirador.
La entrada al pueblo se hace por un viejo puente romano reconstruido con una escalinata que tiene una capilla arriba.
Subimos las escaleras para entrar a Portomarín.

Portomarín es un pueblo muy pequeño en el cual podemos visitar la Iglexa de San Nicolao, la cual se encuentra en la Plaza Conde Fenosa, además de disfrutar de las preciosas vistas desde el Ponte Nova
Pernoctación

Hostal dp Cristal

Muy contentos con el servicio. Cenamos y desayunamos en el hostal, todo muy bueno, abundante y barato.

Nuestro primer mojón!! Que alegría

Letrero Sarria

Miradoiro Do Carcere

Sitio relixioso

Monasterio de la Magdalena (albergue)

Ponte Da Àspera

derecha carretera

Ponte Nova

Subir escalinata

No detenerse en medio de las escaleras, da mala suerte :P