Tempo  10 horas 43 minutos

Coordenadas 2004

Fecha de subida 28 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

-
-
664 m
332 m
0
6,9
14
27,4 km

Vista 1137 veces, descargada 20 veces

preto de Lier, Galicia (España)

Este es uno de los muchas opciones que permite acercarse a Santiago. Conocido como el camino frances entra en la peninsula por Roncesvalles y siguiendo por el interior nos lleva hasta Santiago recorriendo 755 km.
Pasa esta ocasón y tras haberlo realizado ya en bicicleta desde Burgos hemos optado por salir desde Sarria. Este Municipio de Lugo que se encuentra a 113 km de Camino de Santiago permite debido a superar los 100 km llegar a Santiago ganando la Compostela.
Inicialmente la distancia se ha dividido en cinco etapas.
Sarria - Portomarin
Portomarin - Palas de Rei
Palas de Rei - Arzua
Arzua - Pedrouzo
Pedrouzo - Santiago de Compostela

La información la hemos obtenido de la guia consumer de Eroski:
http://caminodesantiago.consumer.es/llevatela-al-camino/completa/?camino=camino-frances

Para la primero noche previa a la salida hemos seleccionado el Albergue Privado Paloma y Leña que se encuentra en San Mamede do Camiño a unos tres kilómetros de Sarria. Ofrecen reverva previa, habitaciones dobles y la posibilidad de dejar el coche estacionado en su terreno.

Sin pretenderlo hemos salido poco antes de las nueve de la mañana y esa hora tan tardía nos ha permitido caminar evitando la aglomeración de peregrinos en la que nos hemos visto inmersos los días posteriores.
Una vez pasado el Pueblo se Sarria nos hemos detenido para el hamaiketako en el Alberge Casa Barbadelo. Al igual que el anterior permite la reserva.(señalar que Casa Barbadelo es el único que ha visto con piscina)
Los ultmos kilometros nos ha perseguido una fuerte tormenta que hemos podido esquivar mientra comíamos en La bodeguiña de Marcadoiro a solo 5 km de Portomarin.
Tras un fuerte aguacero y valorando el detenernos a pasar la noche en este albergue hemos decidido seguir el plan establecido y acercarnos hasta Portomarin donde nos hemos alojado en el Albergue ferramenteiro llegando bajo una ligera lluvia a las siete y media.
Al igual que prácticamente todos los albergues la estancia cuesta 10 € por persona.
CASA BARBADELO
Albergue Paloma Y Leña
Albergue Mercadoiro
Ademas de poder sellar la credencial del peregrino%2C tb se puede tmar un cafe%2C agua y alguna fruta por la voluntad.

1 comentario

  • manuelectricista 01-abr-2018

    Has hecho más kilómetros que nadie. Te habrás despistado como una mona

Si quieres, puedes o esta ruta