Tempo  4 horas 34 minutos

Coordenadas 1210

Fecha de subida 7 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
349 m
224 m
0
4,3
8,6
17,14 km

Vista 2244 veces, descargada 339 veces

preto de Sigüeiro, Galicia (España)

Camino de Santiago Inglés - Etapa 06: Sigüeiro - Santiago de Compostela.

Salimos desde la plaza del Concello. Siguiendo las señales, cruzamos el puente sobre el río Tambre, para a continuación girar 90º a la izquierda y comenzar a subir hasta la iglesia de A Barciella.

Desde aquí nos introducimos en el bosque por una senda de tierra en continuo ascenso. Al cabo de 1 km., salimos a la carretera del aeropuerto y la cruzamos de frente. Seguimos subiendo por el bosque girando en varias ocasiones, hasta pasar bajo la autopista AP-9.

La senda continua, pero ya en un sube y baja. Cuando llegamos a la ermita de Nuestra Señora de Agualada, en la aldea del mismo nombre, comenzamos a descender. Salimos a la N-550, caminamos unos 300 m. por el arcén y cruzamos por un subterráneo. Continuamos de frente unos metros y tras pasar un arroyo, giramos a la izquierda por una pista de tierra que de nuevo nos lleva al bosque.

A esta primera hora de la mañana, caminamos hoy entre la niebla. De nuevo en el bosque nos llama la atención que, estando tan cerca de Santiago, el camino discurra por estos bonitos espacios naturales. Al cabo de un km., pasamos bajo las vías del AVE.

Un poco más adelante, cruzamos sobre el río Sinolla y de nuevo comienza la subida; superamos 100 m. de desnivel en algo más de 3 kms., primero por una zona boscosa y mas adelante atravesamos los lugares de O Barral y Garabal, todos ya en el Concello de Santiago.

Cuando parece que hemos llegado al punto más alto, entramos en el polígono de Tambre. Al principio está el Bar Polígono, donde hacemos un alto para el almuerzo.

A continuación atravesamos el polígono caminando siempre de frente. Cuando se terminan las naves, se pasa por delante de dos tanatorios. Nosotros vamos girando un poco a la izquierda para entrar en la Rua do Tambre.

Es preciso ir atentos, pues unos metros más adelante debemos girar a la derecha 90º por la Rua do Río, calle bastante empinada, hasta desembocar en el Camiño dos Vilares donde volvemos a girar 90º, ahora a la izquierda.

Ya hemos alcanzado la cota máxima del día y desde aquí hasta el final, iremos descendiendo. Ya podemos ver las torres de la tan ansiada Catedral de Santiago. Estamos en uno de los barrios más altos de la ciudad. Bajamos hasta llegar a un parque, en donde hay un bonito acueducto medieval, de los tiempos del arzobispo Gelmirez, el Ponte Mantible.

Hemos de atravesar el parque de Pablo Iglesias, donde vemos su estatua a la salida y cruzar la Avenida Castelao. A partir de aquí perdemos las señales, pero con la orientación que nos dá el haber visto ya las torres de la Catedral , optamos por seguir bajando por la acera de la Avenida Juan XXIII.

Son unos 800 m. de suave descenso, que nos llevan ante la iglesia de San Francisco. Entramos en la calle del mismo nombre, que termina en la plaza de Obradoiro, nuestro anhelado destino.

De aquí a la Puerta Santa, que de manera extraordinaria está abierta, pues 2016 es Año Jubilar en todos los lugares de peregrinación, declarado así por el Papa Francisco, como Año de la Misericordia.

IBP index = 49

¡¡ Buen Camino !!

Camino de Santiago Inglés, Ferrol - Santiago de Compostela, completo...........Ir ...
panoramica

1

panoramica

2

panoramica

3

panoramica

4

panoramica

5

3 comentarios

  • Foto de GVzA

    GVzA 11-feb-2017

    Has cometido un error "muy común" a la altura del km 6,8 (cerca del lugar de Vilasuso) que has seguido las marcas antiguas (del desvío de las obras del AVE). En Santiago todo el mundo sabe que el camino inglés pasa por A Sionlla. Nosotros lo hicimos el 1-11-2016 , por la señalización "actual". https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15423612

  • Foto de llosefer68

    llosefer68 09-ago-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    He utilizado este track como orientación pero se han hecho cambios en la ruta y en algunas ocasiones el Camino discurre por otros sitios. Dejo aquí el enlace al track de mi GPS una vez finalizada.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19033622

  • Foto de twin.astir

    twin.astir 22-jul-2018

    Gracias llosefer68 por tu valoración y la info que aportas.
    Disculpa por el retraso en la contestación.
    Saludos.

Si quieres, puedes o esta ruta