Tiempo en movimiento  3 horas 34 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,8
9,5

preto de Caldas de Reis, Galicia (España)

5ª Etapa del Camino de Santiago Portugués (Caldas de Reis - Padrón).

Bonita y cómoda travesía la realizada hoy entre las poblaciones pontevedresa (en origen) y coruñesa (en destino).

Partimos desde el puente medieval sobre el Río Bermaña para, tras pasar junto a la capilla de S. Roque, acceder durante un corto tramo a la N 550 (asfalto hoy no excesivamente abundante y poco problemático). Tras ello, accedemos a un bonito espacio rural desde el que comenzamos un ascenso por pista con abundante arbolado “protector”.Llegaremos pronto a la bonita iglesia de Santa Maria de Carracedo. A partir de aquí se suceden, alternando, tramos con asfalto poco “vehiculizados” con preciosas y frondosas zonas boscosas con ascensos y descensos entretenidos y no complejos (alguno adoquinado). Al llegar a Pontecesures y cruzar el puente sobre el Río Ulla abandonamos la que ha sido nuestra provincia “sendereada” hasta ahora (Pontevedra) y entramos en La Coruña. De aquí hasta el final nos espera un cómodo paseo flanqueando el Sar, llegando a Padrón para, tras observar las estatuas de D. Camilo José Cela y Dña. Rosalía de Castro, cruzar el puente de Santiago sobre el mentado río viendo la magna Fuente del Carmen y terminar nuestra travesía en la zona del Albergue de Peregrinos y el Convento Dominico del Carmen.

En resumen, una bonita travesía de 19 kms. a la que acompañó un tiempo “bonancible” (fresquete por la mañana y sol no intenso en mediodía) que contribuyó en realizarla a un buen ritmo de marcha.

Mañana, rumbo tempranero camino de la ciudad del Apóstol...