Tempo  6 horas 45 minutos

Fecha de realización agosto 2015

-0 m
5,4

preto de Redondela, Galicia (España)

Afrontamos la tercera etapa algo desilusionados por tanto asfalto hasta ahora.
A pesar de habernos acostado tarde por la experiencia en A Taberna da Paulina y haber descansado mal por culpa de los maleducados de la habitación contigua, que no han parado de hablar hasta las cinco de la madrugada, los paisajes de hoy nos meten de lleno en el Camino.
Por un bonito bosque nos vamos acercando a Arcade, pueblecito costero que conocimos hace unos años y que es famoso por sus ostras. Al llegar, a pesar de ser muy temprano, no podemos resistir la tentación de probarlas. Así que nos desviamos unos metros hacia la avenida Castelao donde estás la marisquerías y damos cuenta de una docena de ellas con un par de copas de Albariño.
Entonados, cruzamos el bonito paraje del río Verdugo por el Ponte Sampaio y nos internamos en las callejuelas de la población.
Poco después llegamos a la Brea Vella da Canicouva, un camino con grandes losas de piedra , antigua vía romana.
Al terminar la subida, nos encontramos con un chico que estratégicamente situado vende agua y refrescos. Es muy amable y nos indica a la perfección el camino alternativo, del que ya tenemos noticias y que tomaremos para llegar a Pontevedra.
Unos 500 metros después de la Capilla de Santa Marta, donde hay un sello en autoservicio para la credencial, encontramos un panel informativo de la Senda fluvial do Río dos Gafos que evita un pesado trazado por el arcén de la n550 (camino oficial). Esta alternativa, que cada vez utilizan más peregrinos, es muy recomendable al discurrir por un entorno natural privilegiado siguiendo el discurrir del cauce del río Tomeza. En agosto ha sido una delicia, desconozco su estado el pleno invierno o en días de mucha lluvia.
Llegamos a Pontevedra con el tiempo justo para comer y tras un buen descanso pasear y cenar en el precioso casco antiguo de la ciudad.
Ha sido una bonita etapa con muchos alicientes.

Descripción detallada:
Etapa 3 Guía Eroski

Resto de etapas:

Etapa 1. Camino de Santiago Portugués. De Valança do Mihno / Tui a O Porriño. 05-08-2015
Etapa 2. Camino de Santiago Portugués. De O Porriño a Redondela. 06-08-2015
Etapa 4. Camino de Santiago Portugués. De Pontevedra a Caldas de Reis. 08-08-2015
Etapa 5. Camino de Santiago Portugués. De Caldas de Reis a Padrón. 09-08-2015
Etapa 6. Camino de Santiago Portugués. De Padrón a Santiago de Compostela. 10-08-2015

Completo:

Camino de Santiago Portugués completo desde Valença do Mihno / Tui a Santiago de Compostela. Del 5 al 10 de agosto de 2015.
Avda. Castelao (Marisquerías)
Ponte Sampaio
Brea Vella da Canicouva (empedrado)