• Foto de Camino de Santiago Primitivo (Lugo - Ferreira)

Tiempo en movimiento  5 horas 31 minutos

Tempo  8 horas 15 minutos

Fecha de subida 11 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

7,3

preto de Lugo, Galicia (España)

Tras la llegada ayer a Lugo después de una larga etapa de treinta y tres kilómetros, hoy nos esperaba una travesía algo más corta pero no exenta de dificultad. Los casi cinco kilómetros menos proporcionan, no obstante, un desnivel positivo similar que, además, se “agudizan” en los últimos con continuos “sube y bajas” que dificultan el tránsito en este final de jornada. Etapa, por otro lado, con mucho “asfalto” (unos 16-17 kms). Al contrario de la etapa proveniente de Ó Cádavo Baleira de la jornada previa, en ésta existen más posibilidades de “aprovisionamiento y reposición” (tanto espacios de vending” como bares). Destacamos (ya que paramos en él) el tradicional Mesón Crecente ubicado, aproximadamente, en el km 18 (desviándonos unos 200 mts.de la ruta por la derecha.). Comida gallega contundente y un menú excelente y completo por 11€. Destacamos del recorrido la salida de la capital lucense por la puerta de Santiago de la Muralla (dejando a nuestras espaldas la Catedral), el puente Romano sobre el Miño poco después del km 1, así como varias iglesias como la de San Vicente do Burgo. En resumen, una etapa larga, entretenida, en la que hay que guardar fuerzas para sus kilómetros finales y en la que el asfalto de la LU-P-2901 afean, inevitablemente, el recorrido.