Tempo  6 horas 42 minutos

Coordenadas 2064

Fecha de subida 7 de junio de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
50 m
-12 m
0
5,1
10
20,4 km

Vista 456 veces, descargada 25 veces

preto de Montevixán, Galicia (España)

Camino de Santiago - Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla (litoral Norte) - Etapa 05: Aguiño - A Pobra do Caramiñal.

Tal como comentamos en la etapa 4 de esta ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, nos hemos trasladado con transporte público, al extremo norte de la ría de Arousa, a fin de recorrer el litoral Norte completo de la misma, entendiendo que este Camino de Santiago, es un camino de acompañamiento al viaje, que según la tradición, realizaron los restos del Apóstol en su viaje por mar en Galicia.

Iniciamos la etapa en el puerto pesquero de Aguiño, en el concello de Ribeira. A primera hora de la mañana, hay unas preciosas vistas de la isla de Salvora. Un monumento dedicado a los pescadores y un antiguo cruceiro, destacan en el entorno.

Seguimos hacia la playa de Robalo y tras unos metros, nos acercamos a la playa do Castro. Más adelante, pasamos la aldea de Areiros, por la carretera que desemboca en el puerto de Castiñeiras y su playa.

Continuamos por esta carretera, la DP-7307, que sigue bordeando la costa hasta entrar en la villa de Ribeira, la capital del concello Cuando llevamos unos 6 kms., nos encontramos junto a su puerto. Avanzamos pasando frente a varias empresas conserveras y mas adelante recorremos la bonita playa de Coroso. Al final, sobre un saliente, se encuentra un camping, donde hacemos un alto para el desayuno, pues merece la pena parar a contemplar el panorama. A lo lejos, podemos ver el islote Da Rua, con la silueta de su faro.

La senda entra en un precioso pinar y baja a la pequeña playa de Azor. Después, rodeando un hotel, salimos al muelle de Insulea. Seguimos por la rua del río Azor, hasta llegar al centro de la parroquia de Palmeira, subimos a la iglesia de San Pedro, donde no nos es posible sellar.

Bajamos unas escalinatas de piedra hasta llegar al puerto y sobre un macizo rocoso, observamos un llamativo monumento “Al emigrante”. Continuamos por el puerto y recorremos toda la ensenada de Palmeira. Por una senda que va detrás de las dunas, llegamos a la playa de Lombiña y seguidamente a la de Cabío. Estamos ya en el Concello de A Pobra do Caramiñal.

Subimos hasta la punta de Cabío, donde se encuentra el mirador de A Pedra Moura, un buen punto para contemplar la ría en toda su amplitud. Desde aquí, seguimos por una pasarela de madera, que discurre por una zona boscosa hasta salir a la playa de Niñeiriños. Llegados a la punta rocosa de Ladiña, hemos de ascender al bosque, seguir por una senda estrecha y en algunos lugares muy embarrada, hasta salir a la aldea de Cabío.

Vamos girando a la derecha y en la bajada vemos la espectacular ensenada do Caramiñal. Al llegar a la Punta do Convento, encontramos la iglesia de Santa María do Xobre y las ruinas del convento de San Antón.

En unos metros estamos al principio del bonito paseo marítimo. Recorremos la playa del Areal y tras pasar un supermercado, giramos a la izquierda por la Rua Ponte hasta la Casa do Concello, donde damos por finalizada la etapa.

IBP index = 51

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago por la "Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla", por su litoral Norte: Etapa 06: A Pobra do Caramiñal - Quinteiro (Boiro) ...Ir ...
panoramica

1

panoramica

2

panoramica

3

panoramica

4

panoramica

5

panoramica

6

panoramica

7

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta