Tempo  9 horas 17 minutos

Coordenadas 2864

Fecha de subida 4 de enero de 2018

Fecha de realización julio 2017

-
-
141 m
-27 m
0
5,5
11
21,92 km

Vista 151 veces, descargada 10 veces

preto de Malpica, Galicia (España)

Llegamos al pueblo de Malpica, recorremos un poco sus calles para ir en dirección a la playa de Area Maior, la recorremos entera y vamos camino de la ermita de San Adrian.
Desde la ermita se puede ver a la vez todo Malpica y las Islas Sisargas, aunque esta la veamos antes de llegar a la ermita, ahora ya empezamos a ir por acantilados. Cuando llegamos a Bea pasaremos por su playa, mas adelante en la playa de Seiruga nos encontraremos un riachuelo y dependiendo de la marea tendremos que descalzarnos y subirnos los pantalones para pasarlo. En la playa encontramos un bar y paramos un poco, muy buenos mejillones.
Cuando llegamos a la playa de Barizo comenzamos un tramo duro, encima se nos mete bastante la niebla, el camino es bastante estrecho y los arbustos altos, así que tenemos que ir despacio.
Llegando al Faro de Punta Nariga encontramos grandes formaciones rocosas, este es el primer faro que nos encontramos, desde aquí hasta el final vamos por la costa, por un tramo que tenemos que tener cuidado, pasando una zona de acantilados llegamos a la playa de Niños, donde ya nos espera un taxi que nos llevará al pueblo de Ponteceso ya que en Niños no hay alojamiento.
Camino dos faros
Blog Paco y sus rutas de montaña
La siguiente etapa
Waypoint

Bar Xan

Waypoint

Cruzar el río

Waypoint

Derecha

Waypoint

Ermita de San Adrian

Waypoint

Faro de Punta Nariga

Waypoint

Malpica

Waypoint

Playa de Beo

Waypoint

Playa Niñons

Waypoint

Playa Seaia

Waypoint

Playa y bar de Seiruga

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta