Tiempo en movimiento  5 horas 20 minutos

Tempo  6 horas 6 minutos

Coordenadas 3411

Fecha de subida 20 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

-
-
100 m
-24 m
0
4,8
9,6
19,15 km

Vista 265 veces, descargada 18 veces

preto de Laxe, Galicia (España)

Ruta realizada el 20 de Abril de 2019 con el club de montaña Valcorchero. La cuarta etapa nos acerca al corazón de la Costa da Morte. Comienza en Laxe visitando el puerto y la Iglesia de Santa María da Atalaya para, desde allí, dirigirnos al Faro por la Ruta da Insua. Desde el faro tenemos una amplia panorámica de la Ría de Corme y Laxe y de toda la ruta que nos espera hasta llegar a Camelle.
Muy cerca del faro, disfrutaremos de dos curiosidades de la naturaleza: la Furna da Espuma y la Playa de los Cristales. A partir de ahí, iniciamos una senda por la Ensenada da Baleeira que nos llevará hasta el Peñón de Soesto, con unas impresionantes vistas de toda la Ruta da Insua y de la playa de Soesto.
En Soesto hacemos un pequeño piscolabis antes de recorrer la Punta de Catasol y la Playa de Arnado, para llegar a la playa y las lagunas de Traba, donde podemos contemplar gran cantidad de aves.
Desde Mordomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que nos llevará por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros. Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Gulliver en Liliput, en el mundo de las grandes piedras. Piedras de todas las formas y tamaños en otro paisaje único de este Camiño dos Faros hasta llegar a la cala de Sabadelle, antiguo puerto ballenero.
Camelle es otro punto clave de la ruta. Entramos por su playa y pequeño puerto pesquero para llegar al muelle donde están los restos del Museo de Man. Desde allí, el final de la etapa nos lleva por pequeños caminos costeros hasta Arou, donde termina esta corta pero intensa cuarta etapa del Camiño dos Faros.
Foto

Inicio de ruta

Foto

Foto

Foto

Faro de Laxe

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Final de ruta

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta