Tiempo en movimiento  3 horas 10 minutos

Tempo  3 horas 52 minutos

Coordenadas 2907

Fecha de subida 1 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

-
-
228 m
95 m
0
4,3
8,6
17,11 km

Vista 959 veces, descargada 38 veces

preto de Cee, Galicia (España)

Mucha más información en www.andandovoy.com

En esta cuarta etapa abordamos la última ruta del Camino a Finisterre. Callejeando un poco por la población de ​Cee nos encontramos, siempre siguiendo las indicaciones del camino, con la población de ​Corcubión​. Las dos poblaciones, Cee y Corcubión, están prácticamente pegadas una al lado de la otra por lo que durante 3 km desde nuestra salida en Cee, estaremos caminando entre estos dos núcleos urbanos.

Una vez atravesamos Corcubión, nos adentramos en un bosque el cual abandonaremos en aproximadamente 2 km, tras haber afrontado una pendiente moderada. A partir de aquí iremos alternando pista y la ​carretera AC 445​, hasta llegar a las ​playas de Estorde y de Sardiñeiro de Abaixo​. Tras cruzar el municipio de Sardiñeiro de Abaixo, una preciosa pista nos llevará durante 3 km a la ​playa de Langosteira​. Este tramo es muy bonito y conviene tomarlo con calma para poder disfrutar de los caprichos de la naturaleza, que nos va escondiendo y mostrando el océano durante este breve trecho.

Justo antes de llegar a la playa de Langosteira alternamos carretera y pista, para bordear finalmente durante 2 km esta bonita playa, preludio al fin del mundo.

Tras este breve paseo al lado de la playa, entramos de lleno en la población de Finisterre, la cual cruzamos completamente, sin olvidarnos de pasar antes por el Albergue Público de Peregrinos, donde recogeremos nuestra ansiada Fisterrana tras previamente habernos cuñado las credenciales en dicho albergue.

Afrontamos el último tramo de esta emotiva etapa. Salimos de Finisterre para seguir un ramal acondicionado expresamente para los peregrinos que bordea la carretera AC 445. En aproximadamente 3 km de subida moderada nos situaremos en el Cabo Finisterre y nos toparemos con el Faro Fisterra y su escalofriante acantilado, dando a su vez fin a esta etapa y a este menos conocido Camino de Santiago.

Encontraras más detalles de donde dormir y comer en:
http://andandovoy.com/2018/04/08/camino-a-finisterre/
foto

Cee

foto

Corcubión

foto

Foto

foto

Abandonamos carretera

foto

Carretera de nuevo

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Carretera

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Faro a la izquierda

foto

Foto

foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta