Tempo  8 horas 10 minutos

Coordenadas 1665

Fecha de subida 27 de junio de 2017

Fecha de realización abril 2017

-
-
343 m
165 m
0
7,1
14
28,29 km

Vista 282 veces, descargada 22 veces

preto de Fuentes de Ebro, Aragón (España)

30/Abril/2017.
Dia caluroso, en coche hasta Fuentes, el regreso se complica ya que empieza a llover y no tengo claro que len este lugar junto a la Venta Santa Lucia, en pleno Monegros haya parada de autobus a pesar que la página de la compañia que hace el trayecto Lerida-Zaragoza así lo dice, pero no hay marquesina y espacio junto al arcen de la peligrosa y transitada carretera. Además la venta se encuentra cerrada y empieza a llover con fuerza. Tras un buen rato y justo antes de llamar a un taxi de Zaragoza, el dueño de la venta viene a echar un vistazo y tras hablar con el se ofrece a llevarme hasta el cruce de la nacional con Pina de Ebro donde sí hay una parada visible de los autobuses que van a zaragoza.
para acercarme a la salida, desde Zaragoza he tomado el primer bus con dirección a Fuentes de Ebro.
ITINERARIO:
Desde Fuentes de Ebro busco la señalización que cerca de la parada de bus me saca del pueblo. En el km 3,4 se atraviesa por un puente las vias del AVE.
En el km 6,8 por un camino que viene de mi derecha se une el "Camino de Santiago- Ruta del Ebro".
Tras psar el río Rbro giramos a la derecha para entrar en Pina de Ebro. (km10).
La salida de Pina es junto a la carretera que conecta con la nacional que viene de Lerida, pero antes de llegar a ella giramos a la derecha por un camino de tierra en ascenso (km 14,4), es el camino de Valdeacederas.
En el km 15,8 se pasa junto a un poligona industrial, donde una coche de seguridad, me vigila muy de cerca hasta que definitivamente abandono el poligo tras pasar cerca de un toro de Osborne me adentro en los Monegros, durante los 10 últimos kilómetros y por caminos de tierra atravieso este terreno semidesértico, sembrado de cereales pero que apenas han crecido este año, hasta que ya cerca de la Venta Santa Lucía empieza a llover primero tímidamente para convertirse al final en un aguacero que me dejará empapado y helado.
Waypoint

AVE1

Waypoint

FIN POLIGONO

Waypoint

UNION CAMINO RUTA DEL EBRO

Waypoint

PINA DE EBRO

Waypoint

CAMINO DE VALDEACEDERA

Waypoint

TORO

Waypoint

LOS MONEGROS

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta